domingo, 21 de octubre de 2012

Real Sociedad 0 - At. Madrid 1

Primer tiempo soporífero en Anoeta. La Real, que no tiene mucho más juego que lo poco que exhibió, buscó y mereció algo más el gol que el Atlético. El Atleti presionó bien y agobió la salida de balón de la Real, pero poco a poco fue reculando para terminar encerrado en su área los últimos quince minutos de la primera parte. Poco más que reseñar.

En la segunda parte, el Atlético parece que quiere hacer algo más, presiona bien e intenta jugar un poco, pero se notó demasiado la ausencia de Arda y ni Gabi, ni Koke, ni Adrián tenían su día. Falcao, luchando en solitario contra toda la defensa, no tenía ninguna opción de llegar con peligro. Cholo tarda bastante en mover fichas pero finalmente decide dar un paso adelante incorporando a Cebolla y a Emre, y el Atlético lo notó. Lo notó en ataque, llegando con algo más de intención, y también en defensa, con algunos desajustes que pudieron costar un gol en contra. Finalmente, Simeone decide lanzarse a por el partido dando entrada al campo a un tocado Costa en sustitución de un apagado Adrián, buscando pescar en cualquier jugada aislada.

El partido es de esos que el año pasado el Atlético perdía en el último minuto y este año gana de la misma manera, así que, tras un regate del Cebolla que, agarrado por el defensa sigue luchando y ganando metros hasta el borde del área donde por fin cae, la garra del uruguayo brinda una última oportunidad en una falta. Falcao se la pide con ojos de killer y con la rabia de no haber podido rematar un solo balón en condiciones en todo el partido, con la seguridad de un consumado lanzador, con la obsesión de la portería contraria metida en su cabeza, lanza un chut que bate a un portero que estaba algo descolocado.
  • Courtois (4): Muy seguro en sus intervenciones, con varias paradas de mérito. 
  • Juanfran (3): Bien en defensa aunque hoy no ha estado demasiado inspirado en ataque. 
  • Miranda (4): Muy bien en la anticipación en todas las jugadas de ataque. 
  • Godín (4): Sigue siendo el amo de la defensa. 
  • Filipe (3): Como Juanfran, bien en defensa, escasa aportación en ataque. 
  • Mario (4): Sin cuajar un gran partido, estuvo muy bien en tareas defensivas. Se incrustó entre los centrales cuando era necesario y recuperó muchos balones. 
  • Gabi (2): Muy gris durante todo el partido. 
  • Koke (2): En un día en que el equipo le necesitaba especialmente por la ausencia de Arda, no estuvo fino. 
  • Raúl García (2): Mal partido de Raúl. Muy desacertado y sin aportar nada en ataque. 
  • Adrián (2): Lo intentó pero sigue sin salirle nada. Parece que su recuperación va a tardar más de lo esperado. El equipo le necesita y no aparece. 
  • Falcao (4): Luchó incansablemente durante todo el partido y tuvo una fe inmensa al pedir el balón en la falta y marcar. 
  • Cebolla (5): Fue el revulsivo que necesitaba el equipo. Revolucionó el juego del equipo y provocó la falta que a la postre supuso la victoria. 
  • Emre y Costa (-): sin calificar. No dio tiempo casi a verles. 
No parece haberle sentado bien el parón al Atlético, que ha firmado uno de los peores partidos de la temporada. No es fácil jugar en Anoeta contra esta Real, a la que le van a ganar pocos partidos a domicilio, pero el Atleti es capaz de demostrar más de lo visto hoy. La buena noticia es que sigue la racha de buena suerte que hace ganar estos partidos que antes se perdían. Será la suerte, la fe o la mentalidad ganadora que sin duda el Cholo les inculca a los jugadores, pero este equipo tiene mentalidad y suerte de Campeón. De momento, suma y sigue. Siete victorias consecutivas en liga, 22 puntos y co-líderes. Y el siguiente partido en casa contra un Osasuna que, a priori, no debería suponer un gran problema en el Calderón.

  • MVP: Cristian Cebolla Rodríguez. A pesar del poco tiempo que estuvo en el campo, su aportación fue fundamental tanto en el juego como en el gol. 
  • La garra: Radamel Falcao. Luchó incansable y lo intentó hasta que consiguió el gol en el lanzamiento de una falta. 
  • Creciendo: Miranda. Tras un inicio de temporada con más sombras que luces, hoy ha rendido a gran nivel. 
  • Tirón de orejas: Koke. Promete mucho, demuestra su calidad en muchos pa¡rtidos pero cuando el equipo de verdad le necesita no rinde lo que cabría esperar de él. ¿Ha llegado el momento de dar la alternativa a Oliver Torres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario