domingo, 30 de noviembre de 2014

La victoria más triste de la temporada

Hoy no hablamos de fútbol.
Es difícil de entender lo ocurrido esta mañana en las calles aledañas al Calderón.
A falta de más información, de momento lo único que parece ser seguro por lo que recogen varios medios de comunicación es que miembros de los Riazor Blues y del Frente Atlético habían quedado por whatsapp a las 9 de la mañana en las afueras del Calderón para pelearse.
Está claro que sólo dos grupos de deficientes mentales violentos hacen algo así. Dos grupos de aficionados al fútbol o a cualquier deporte jamás lo harían. Quienes día a día realizan estos actos son una minoría de delincuentes descerebraos que no deberían pisar nunca un estadio... ni la calle. Se esconden tras unos colores para delinquir y avergüenzan a todos los seguidores de un equipo y a toda la sociedad democrática. Cualquier excusa vale. Los que actúan así con la excusa de un partido de fútbol son los mismos que actúan de igual forma en cualquier evento que les permita esconderse tras una masa de gente para sacar a relucir sus instintos asesinos. Tal es su cobardía que suelen actuar encapuchados y con la cara cubierta, al amparo de una multitud de descalabrados como ellos que les arropa.
Y sí, por desgracia y para vergüenza de todos los aficionados que el Atlético de Madrid tiene por todo el mundo, algunos de estos descerebrados están infiltrados en el Frente Atlético. Sois la lacra y la vergüenza de esta afición y desde este humilde púlpito exijo a la directiva del Atlético de Madrid que los violentos que sean identificados por la policía tras estos incidentes nunca más pisen el estadio al que acuden mis hijos, mis amigos, los hijos de mis amigos y miles de buena gente que va al Calderón a lo que hay que ir, a disfrutar y a ver fútbol.
Los incidentes de esta mañana no se deben repetir nunca más. Se debe tener mano dura, durísima,  contra estos delincuentes para que no haya que lamentar más muertes ni más incidentes violentos. Y ahora no estoy hablando ya del Atlético de Madrid porque el equipo que esté libre de un grupo de mendrugos como éstos que tire la primera piedra.
Por supuesto, no estamos hablando de fútbol. No estamos hablando de aficiones ni de colores. Estamos hablando de delincuencia y de terrorismo callejero. Estamos hablando de horror, de violencia en estado puro. Tampoco estamos hablando del Calderón ni de Riazor. Entre los detenidos, según informa la policía, hay miembros del Frente Atlético (At. Madrid), Riazor Blues (Deportivo de La Coruña), Bucaneros (Rayo Vallecano) y Alkor hooligans (Alcorcón). Por lo visto los bukaneros y los alkor, de ideología de ultra izquierda, se han unido a los gallegos para enfrentarse a los nazis del Frente. Todo un alarde de sentimiento deportivo...
Las personas normales estamos hartas de ver cómo un grupo de nazis del Frente o de los Ultra Sur, de ultra izquierda de los bukaneros, de separatistas radicales de los Boixos Nois amargan con su comportamiento violento e intolerante el espectáculo que amamos la mayoría. Estamos hartos de ver como los Yomus valencianos apedrean autocares y aficiones rivales. ¡Basta ya! Esto no se puede permitir y menos en nombre de un deporte.

En lo estrictamente deportivo ganó el Atlético al Depor 2-0 con goles de Saúl y Arda, Koke y Tiago supieron llevar al equipo con la habitual maestría, Arda dejó destellos de su magia, pudimos ver cómo algunos crecen cada día más (Ansaldi, Giménez y Griezmann) y tuvimos la oportunidad de ver algunos minutos a Jiménez y a Cerci. Pero esto hoy, por desgracia, es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario