domingo, 16 de octubre de 2011

Granada 0 - At. Madrid 0

Empate con sabor a derrota en Granada. Con sabor a derrota porque estos son los partidos en los que hay que ganar por lo civil o por lo criminal. Con sabor a derrota porque el punto ha sido posible sólo porque el Granada perdonó aún más que el Atleti. Con sabor a derrota porque el Atleti no ha jugado absolutamente a nada durante todo el partido.
Se inició el partido con una caraja monumental del Atlético y hasta en tres ocasiones el Granada pudo adelantarse y en las tres ocasiones perdonó la vida. Tras esos primeros minutos, el Atleti siguió sin jugar a nada pero al menos sin el descontrol del primer cuarto de hora. Hoy el centro del campo del Atlético ha estado absolutamente nulo y perdido dejándose dominar por el Granada. Mención aparte merece la forma de defender las jugadas a balón parado. No la entiendo, y creo que los jugadores tampoco. Permiten que los delanteros contrarios se adelanten a la defensa y tengan oportunidades muy claras.
En la segunda parte, el equipo ha seguido completamente perdido y sólo ha parecido aparecer cuando Adrián y Assunçao entraron en el campo, porque tanto Tiago como Mario no han estado hoy en el campo. Tampoco han estado Reyes ni Falcao, y jugar con cuatro menos es una ventaja importante para el contrario. El virus FIFA parece haber cogido hoy fuerte al Atleti, pero lo ha hecho también en buena medida porque Falcao, por ejemplo, no debería haber jugado.
El Atlético ha empezado a jugar un poquito al fútbol en el minuto 80 y ha dejado claro que el Granada no es nadie en cuanto le juegas un poco. Pero claro, en 10 minutos es difícil ganar un partido.
Poca, muy poca historia más ha tenido el encuentro. Poca ambición, falta de ritmo, jugadores clave fuera de forma y falta de puntería en los últimos minutos cuando, más por demérito defensivo del Granada que por mérito propio, el Atlético debería haber sentenciado.

Mi opinión sobre los jugadores:
Courtois (4): Bien. Atajó el trabajo que le llegó, aunque su punto débil son los balones aéreos, en los que aún le falta seguridad en la salida.
Juanfran (4): Muy bien. Para jugar fuera de su posición y enfrentarse al juego que el Granda ha cargado siempre por su lado, ha dado una lección de pundonor. Se ha sumado al ataque con peligro y de sus botas han llegado los pocos balones con criterio que se han colgado al área.
Miranda (3): Cumplió. Demostró seriedad en defensa. Parece que se va afianzando en el puesto.
Domínguez (2): Ha estado fallón. No ha tenido su mejor día, a pesar de que cada vez demuestra con más claridad su oficio.
Filipe Luis (2): Mal. Ha defendido con poca presión, aunque ha salvado un gol cantado en un cruce providencial. Se ha sumado al ataque pero sin acierto.
Mario (1): Garrafal. No ha estado. Ni en la presión ni en la circulación del balón.
Tiago (2): Mal. Ha defendido con muchas faltas y no ha aportado prácticamente nada al juego del equipo.
Assunçao (3): Bien. Cuando ha salido ha aportado algo en presión y en recuperación del balón.
Gabi (2): Lo ha intentado pero no ha estado acertado en la creación de juego.
Diego (4): De lo mejor del Atlético. Ha intentado por todos los medios surtir de balones a los de arriba y ha sido el motor del equipo.
Reyes (1): Garrafal. Lento, fallón, regalando balones al contrario, sin ayudar en defensa. Hemos jugado con uno menos todo el partido.
Falcao (1): Muerto. No se ha movido como acostumbra, ha llegado tarde a los balones aéreos. Estaba completamente fundido desde el principio. No debería haber jugado.
Adrián (3): Cuando ha salido ha revolucionado el ataque con sus desmarques y abriendo huecos, pero no ha estado acertado de cara a la portería.
Pizzi (3): Aunque no ha habido casi tiempo para verle porque ha jugado pocos minutos, cuando ha salido ha aportado la velocidad y los desmarques que se esperan de él.

En resumen, oportunidad perdida para acercarse a los de arriba, que están poniendo puntos de por medio. Estos son de los puntos que se echan en falta al final de la temporada. Hoy Manzano se ha equivocado, y lo ha hecho por jugar con Falcao, que no estaba en condiciones, con Reyes, que lleva mucho tiempo sin estar al nivel mínimo necesario para jugar en primera y por no reaccionar a tiempo con los cambios que tanto estaba necesitando el equipo. El equipo ha echado en falta a Turán más de lo esperado, en especial porque Reyes no ha hecho su trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario