domingo, 2 de octubre de 2011

At. Madrid 0 - Sevilla 0


Triste previa del partido con altercados entre aficionados de ambos equipos que se salda con contusiones en seis aficionados del Sevilla y dos policías. Hay que acabar con esto. Las rivalidades se tienen que saldar dentro del terreno de juego porque esto es un deporte aunque una panda de dementes se empeñe en lo contrario. Siempre que viene el Sevilla a jugar al Calderón se repiten estos problemas, y siempre que el Atleti va a jugar a Sevilla se suelen producir también. No tiene ningún sentido, es tercermundista e indignante que esto se produzca, y más cuando se repite constantemente.

En lo puramente deportivo, equipo de gala en el Atleti. Si hubiera tenido que elegir un once titular, habría sacado el mismo que pone Manzano (con la duda de Tiago o Gabi). Courtois, Silvio, Godín, Domínguez, Filipe, Mario, Tiago, Arda, Diego, Reyes y Falcao. Nos jugamos bastante contra el Sevilla, rival directo, tanto en la clasificación como en lo referente a la moral con la que saldrá el equipo de este partido en función del resultado. Una derrota en casa con el Sevilla nos puede hundir moralmente, mientras que una victoria recuperaría los ánimos perdidos después de los fiascos de Barcelona y Rennes. El Sevilla llega al Calderón con la posibilidad de salir líder. A priori, no va a ser fácil, ni mucho menos.

En la primera parte, el Atlético controla el juego e intenta llegar sobre todo por las bandas con las subidas de Silvio y Filipe y canaliza el juego a través de Diego, que tiene ganas de agradar. El Sevilla se dedica a embarullar el juego y a pararlo con faltas. Es el juego que les va bien a los sevillanos, pero saldan la primera parte con cinco amarillas por dos del Atleti. El juego bronco del Sevilla hace presagiar que no terminará con once sobre el campo. El Atleti lo ha buscado pero el gol no llega. Tampoco las ocasiones son demasiado claras. El Sevilla sabe defender y habrá que aprovechar las ocasiones que, de seguir así, seguro que llegarán en la segunda parte. Hay que seguir en la misma línea.

En la segunda mitad el Atleti sale intentando volcarse arriba, pero deja más espacios para los contragolpes del Sevilla y solo un par de intervenciones de Courtois salvan al Atleti de recibir el primero en contra. El Atleti deja un hueco inmenso en el centro del campo, que dominaba en la primera parte, porque Diego y Arda se van algo más arriba y dejan mucha distancia con la defensa, lo que facilita el control del juego por parte del Sevilla. Mario parece jugar a cámara lenta y empieza a perder balones peligrosos. Cuando el Atleti junta las líneas empiezan a llegar oportunidades. Partido muy abierto. De no ser por los aciertos de los porteros, ya podían ir dos goles por cada bando en veinticinco minutos de la segunda parte. El Atleti lo busca más que el Sevilla, igual que en la primera parte pero el equipo va de más a menos, posiblemente por el cansancio del partido del jueves. El Atleti merecía algo más por las ganas que le puso, pero enfrente hoy había un rival serio y muy experimentado, mientras que el Atlético ha demostrado que es un equipo aún en formación. El Sevilla queda a cuatro puntos del Atleti en la tabla y se pierde la oportunidad de hacer del Calderón un fortín del que nadie saque un solo punto, que es lo que le falta a este Atlético para consolidar el proyecto. De momento, la meta está imbatida en el Calderón, y eso es importante, pero hay que conseguir marcar en casa en todos los partidos. Teniendo a Falcao arriba, se echa en falta más llegada por las bandas.

Los jugadores:
  • Courtois (5) Muy bien. Salvó al equipo en dos intervenciones geniales. Da una seguridad a la defensa que no tenía el año pasado.
  • Silvio (4) Bien en defensa pero lo más destacable es su forma constante de subirse al ataque, además gestionando el balón con acierto. Posiblemente el jugador que más kilómetros ha hecho en el partido.
  • Godín (3) Muy serio. Creo que configura, con Domínguez, la pareja de centrales más segura.
  • Domínguez (4) Muy bien. Gana enteros cuando tiene a Godín al lado.
  • Filipe Luis (4) Ha subido incansablemente al ataque, aunque sin demasiado acierto en los centros.
  • Mario (2) Especialmente lento en comparación con el resto. Se ha fundido en la primera parte y en la continuación ha salido poco combativo.
  • Tiago (3) Sigue sin coger su mejor forma, pero empieza a mejorar en su juego.
  • Gabi (3) Entra en el min.67 por Tiago. El poco tiempo que está en el campo ayuda a la distribución del balón, como se espera de él.
  • Arda Turán (4) Bien, apoyando en defensa, ayudando a la distribución del juego en el centro del campo y sumándose al ataque, aunque escorándose poco a las bandas. Ha estado en todas partes.
  • Diego (4) Muy habilidoso con el balón. Muy luchador y canalizador del juego del equipo durante todo el partido. El único pero que se le puede poner es que parece estar buscando siempre el más difícil todavía, el pase imposible.
  • Reyes (2) Luchador, buscándolo pero con poco acierto. Algo individualista y muy previsible para la defensa del Sevilla.
  • Salvio (3) Entra en el min. 75 por Reyes. Imprime velocidad por las bandas dejándose caer a los extremos, crea peligro pero no tiene acierto de cara a la portería.
  • Falcao (3) Muy luchador. Las pocas oportunidades que ha tenido no las ha podido aprovechar en parte por fallos suyos, en parte por aciertos de Javi Varas, portero sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario