jueves, 3 de noviembre de 2011

At. Madrid 4 - Udinese 0


Flojísima entrada en el Calderón. No recuerdo una entrada tan mala en un partido importante desde hace mucho tiempo. Sorprende también la alineación de Perea y Antonio López en los laterales. El Atleti se hace con el dominio del partido desde el primer minuto ante un Udinese que le cede el balón y le espera atrás. El Atleti bloquea a los italianos no dejándoles sacar el balón y se incrementa el dominio. El primero llega tras un desmarque de Adrían por la izquierda, dos recortes de crack y un remate ya fácil después de haberse desecho de los dos defensas con la cadera. Y acto seguido, a punto de marcar Falcao en un remate de cabeza. Pero sigue el cerco del Atleti a los italianos y el segundo de Adrián. Buen pase de Antonio López y Adrián, que espera el bote del balón y, cuando está subiendo, lo dirige de cabeza magistralmente al palo contrario, donde el portero no llega. A partir de ese momento el Udinese se da cuenta de que tiene que parara el partido y provoca interrupciones constantes en el juego. El Atleti se descentra y empieza a jugar andando. Malos minutos los de la mitad de la primera parte hasta que, en un ataque rápido, una buena acción de Falcao deja el balón a Adrián que aguanta lo justo y le da un pase a Diego dejándolo absolutamente sólo delante del portero que Diego no desaprovecha. Gol de Diego que le va a venir muy bien. Lo llevaba intentando varios partidos y no le salía. Seguro que con este gol todo el equipo y especialmente él cogerán confianza. Hasta ahora hemos dependido de los goles de un sólo hombre. Primero Falcao y ahora Adrián. Ver que otros pueden marcar es tranquilizador para todos.

El Atleti sale a intentar dormir el partido y a aprovechar algún ataque en velocidad para intentar sentenciar y ganar el gol average particular con el Udinese. Los italianos se sienten cómodos con ese juego. Transcurren 15 minutos sin pena ni gloria. Los italianos no atacan pero ya demostraron en el partido de ida lo que son capaces de hacer en un par de minutos. Hay que meter una velocidad más para que ellos no estén cómodos y, si es posible, el cuarto. Aviso de los italianos con un balón al palo y parece que despierta el Atleti. Gol del Falcao en una jugada que se fabrica él. Gran gol que le va a venir de perlas. Koke, a punto de marcar nada más entrar. Una pena que se fue por milímetros. Entra el Toto por Adrián, ovacionado por el Calderón. El último cambio es Pizzi por Falcao. Manzano quita a los tres goleadores para que reciban su ovación, pero a la vez renuncia a buscar el quinto.

Courtois (3) Lo poco que ha tenido que intervenir, lo ha hecho con gran seguridad.
Perea (3) Ha estado bien en defensa. Rápido y eficaz. Se ha sumado al ataque. Es una pena que no sepa centrar al área.
Godín (2) Muy descentrado. Ha dado varios pases al contrario. No entiendo qué le pasa. Lleva varios partidos muy por debajo de su nivel. Defiende y se coloca bien, pero está fallando en uno de sus fuertes, la salida del balón.
Domínguez (4) Bien. Haciendo faltas tácticas en el centro del campo para no dejar iniciar el contraataque a los italianos.
Antonio López (4) Bien. Se ha sumado al ataque y ha defendido bien. El pase del segundo ha sido muy bueno.
Mario Suárez (2) Mal. Ha dado pases al contrario y no ha sabido distribuir bien el juego. El peor del equipo en una gran noche de fútbol.
Gabi (4) Bien. Ha suplido con acierto la poca intervención de Mario en el juego.
Arda Turán (4) Muy Bien. Ha jugado con mucha proyección atacante y a la vez ha recuperado un montón de balones en defensa.
Diego (4) Muy Bien. Ha sido el enlace que el Atleti necesita con la delantera. Buena distribución de juego, pases a los huecos justos, asistencias a los desmarques y un gol. No se puede pedir más.
Adrián (5) De nuevo, el crack del equipo. Ha abierto la lata. Doblete y gran juego.
Falcao (4) Bien. Necesitaba el gol. Los delanteros viven de él, y Falcao necesitaba un gol para centrarse más y tener algo más de confianza. Además lucha como el que más.
Koke (3) Bien. Se le notan la falta de partidos, pero eso no es precisamente culpa suya. A pesar de eso, cada vez que le dan una oportunidad demuestra su calidad y su descaro.
Salvio (2) Lucha, pero aporta poco. No aprovecha las pocas oportunidades que le dan.
Pizzi (3) Lo ha intentado en los pocos minutos de que ha disfrutado.

Ya en la ida, el Atleti mereció más y hoy ha demostrado ser mucho más equipo que el Udinese. Pobre el juego de los italianos y merecido castigo el que llevan del Calderón. El Atleti lo ha bordado, gran presión, buena circulación del balón y merecido espaldarazo al equipo. Nos colocamos líderes y de nuevo dependemos de nosotros mismos para ser primeros de grupo, pero eso pasa por ganar en Glasgow. Tarea difícil, pero posible. Un empate vale para clasificarnos si ganamos al Rennes en casa, pero para asegurar cuanto antes hay que hacer un partido valiente ante el Celtic e ir a buscar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario