lunes, 7 de noviembre de 2011

Getafe 3 - At. Madrid 2


Crónica de una hecatombe.

Partido malo, malísimo, pésimo. Pocas veces el Atleti lo ha tenido tan a huevo y nunca, que yo recuerde, ha jugado tan mal en los cerca de cuarenta años que le llevo siguiendo desde que tengo uso de razón.
Empieza dominando, en un partido que promete, ante el colista. Se adelanta de penalty claro y juega gran parte del partido contra 10. Empieza a contemporizar sin buscar la sentencia con claridad, excepto en un par de remates sin demasiada dificultad que ataja el portero. Casi al final de la primera parte, falta absurda de Tiago al borde del área bien lanzada por el jugador del Getafe y Courtois que no la ve.
En la segunda parte, más de lo mismo. Falta en la izquierda del ataque del Getafe de Miranda, que sale como un expreso a la cobertura de Antonio López. Al lanzamiento de la falta, gol del Getafe con la ayuda de Filipe Luis. Entran Koke y luego Salvio a la búsqueda del dominio perdido, pero éste no llega. Domínguez, tras un rebote en Valera, logra el empate a dos pero, en la jugada posterior, penalty de Arda Turán discutible pero innecesario. El Atleti no encuentra la forma de jugar ante un Getafe venido a más aunque con muchísimas carencias, con 10 y agotado físicamente. No obstante, está más cerca de llegar el cuarto del Getafe a la contra que el empate del Atleti.
El árbitro, sin que sirva en absoluto de excusa porque no influyó en el resultado, estuvo pésimo en los fueras de juego, corto de vista y de tarjeta fácil. Sacó 11 amarillas y una roja y desquició a los jugadores de los dos equipos.

Mi opinión de los jugadores es la siguiente:
Courtois (2): Creo que pudo hacer algo más en los dos primeros goles.
Antonio López (1). Manzano le puso de lateral derecho y estuvo desubicado todo el partido.
Godín (1). Estuvo muy mal aunque pudo marcar el 0-2 en un remate de cabeza.
Domínguez (2). Por lo menos le puso coraje y marcó el segundo del Atleti. Estuvo tan mal acompañado por el resto de la defensa que hay que incluirle en el paquete.
Filipe Luis (1). No le salió nada bien y además colaboró en el segundo gol del Getafe.
Gabi (3). En a primera parte fue el motor del equipo y en la segunda el único que intentó, aunque sin éxito, que el Atleti moviera el balón.
Tiago (1). No tuvo su día. Jugo mal y provocó, con una falta innecesaria, el primero del Getafe.
Diego (3). Le puso imaginación y juego en la primera parte, suya fue la jugada del penalty y la expulsión. Desapareció en la segunda parte con el resto del equipo.
Arda Turán (2). Jugó bien en la primera parte. Defendió bien pero hizo un penalty tonto.
Adrián (1). Como el resto del equipo, no tuvo su noche.
Falcao (1). Falló varios remates, algunos claros. Lo único bueno, que marcó el penalty.

Miranda (1). Entró por Godín en el descanso. Y le sustituyó en todo, incluso en los errores.
Koke (2). Entró por Tiago. Intentó dar un poco de movilidad al equipo pero no lo consiguió.
Salvio (1). Nulo. No desbordó ni una vez pese a entrar de refresco por Antonio López.

El partido, en resumen, no pudo ser peor. El Atleti demostró sus carencias y volvieron los fantasmas ante un flojo Getafe que por momentos parecía un equipo de champions. Dicen los diarios que Caminero ha salvado hoy la cabeza de Manzano. Si es así, flaco favor le ha hecho al club que le paga. Quizás no se pueda hacer mucho más con estos jugadores, la responsabilidad es sin duda de la directiva, Gil Marín no tiene ni puta idea de como se dirige un club de fútbol, pero Manzano se ha ganado ya la destitución a pulso. Después de esta demostración de ineptitud, no puede seguir ni un minuto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario