domingo, 13 de mayo de 2012

Villareal 0 - Atlético 1

Llegó el último partido de la temporada, y llegó con mucho en juego pa mucho en juegola temporada, y llegra Villareal y Atlético. El Villareal, con una temporada pésima y en peligro de descenso. El Atlético que, tras una temporada muy irregular, llega aún con alguna posibilidad aunque remota de alzarse con el cuarto puesto que da acceso a la previa de la Champions. Para ello, no queda más remedio que ganar y esperar a que el Sporting consiga el milagro de puntuar en Málaga.

Simeone plantea el partido con todos los titulares como último esfuerzo de una plantilla demasiado corta para luchar por más de una competición. El Atlético sale al partido a contener las primeras acometidas del Villareal y a controlar el medio del campo a la espera de una oportunidad para poder ganar el partido. Los jugadores, aunque cansados tras la final del miércoles y las celebraciones posteriores, se toman el partido con la importancia que se merece y se mantiene la concentración durante toda la primera parte. Al descanso se llega con el empate a cero mientras que el Málaga también empata. Todo parece posible, aunque el Málaga en su partido está más cerca del gol que el Atlético.

En la segunda parte, el Atlético sale con el mismo planteamiento y, a falta de media hora, Cholo decide ir a por el partido dando entrada primero a Koke por Gabi y luego a Mario por Juanfran para jugar con tres centrales dejando la banda derecha a Salvio. Mientras tanto, el Málaga marca y las opciones de alcanzar el cuarto puesto están ya a dos goles, uno del Sporting y otro del propio Atlético. Filipe Luis estrella un balón en el larguero y el Atlético empieza a poner cerco a la portería del Villareal, que parece jugar al empate, al límite del abismo porque un gol del Atlético y otro del Rayo le condenarían a la segunda división. Y precisamente eso es lo que termina por suceder. Falcao marca en un remate de cabeza en el que parece quedarse suspendido en el aire. Un minuto después marca el Rayo el gol que le da la salvación y que condena al Villareal. El Málaga, por su parte, no cede, haciendo imposible la remontada del Atlético.
  • Courtois (5): Gran partido del guardameta que salva las dos ocasiones de peligro que genera el Villareal en todo el partido. 
  • Juanfran (3): Visiblemente cansado por el partido del miércoles en que se desfondó, pero generoso en el esfuerzo, como habitualmente. 
  • Miranda (4): Buen partido del central, que deja pocas opciones a los delanteros del Villareal. 
  • Godín (4): Completó la pareja de centrales con Miranda haciendo un gran trabajo. 
  • Filipe Luis (4): Bien en defensa y sumándose al ataque con intención. A punto estuvo de marcar el gol en un remate que se fue al larguero. 
  • Gabi (3): Con bastante cansancio en sus botas pero cubriendo bien su zona. 
  • Tiago (4): Bien. Puso calma en el encuentro y contribuyó al dominio en el centro del campo. 
  • Diego (3): Con bastante ayudas defensivas y realizando algunas jugadas de mérito. 
  • Salvio (3): Intentó el gol en un par de ocasiones y buscó desmarques todo el partido. 
  • Adrián (2): Prácticamente no apareció en todo el partido. Demasiado cansado. 
  • Falcao (4): Bien marcado, pero en cuanto pudo conectar un remate, lo metió dentro de la portería. Volvió a demostrar ser un auténtico killer. 
  • Koke (4): El equipo notó mucho su entrada y fue una vez más un revulsivo. 
  • Mario (3): Bien ayudando en defensa y dominando en el centro del campo los minutos que estuvo en el campo. 
Resumiendo, el Atlético hizo los deberes, aunque tarde en esta liga. En el último momento, como los malos estudiantes. La campaña altamente irregular del equipo seguramente no merecía la recompensa de la Champions y se echaron en falta tantos y tantos puntos que se han quedado en el camino en partidos contra rivales inferiores, tanto en la etapa de Manzano como en la del Cholo. El quinto puesto con el que termina la liga es el más alto que se ha alcanzado en toda la temporada, en la que el Atleti ha estado entre el sexto y el duodécimo puesto hasta la penúltima jornada en la que se alzó al quinto que ocupa finalmente. El Villareal por su parte termina con el descenso una temporada pésima. Se veía venir. Un equipo acostumbrado a los puestos altos de la tabla que se encuentra en caída libre suele acabar descendiendo. Tiene grandes jugadores pero al final la liga es la competición de la regularidad y cada uno acaba en el puesto que se merece no por un partido sino por su trayectoria en toda la temporada. Gran alegría la salvación del Rayo. No se merecía bajar después de estar tocando los puestos UEFA durante tantas jornadas.

De lo que va a pasar a partir de ahora con el Atlético y la más que previsible venta de jugadores ya hablaré en los próximos días porque merece capítulo aparte. La publicidad de las camisetas cambiará de los hoteles Rixos por un ‘SE VENDE’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario