domingo, 16 de enero de 2011

El orgullo de ser del atleti

Desde luego, es innegable que entre los lamentables espectáculos que da nuestro equipo, los dirigentes que tiene el club y la presión bipolar de la prensa, tiene mérito ser del Atleti. Todos los atletistas nos preguntamos cada año si renovar o no el abono, si mandarles a hacer puñetas de una vez y empezar a pasar un poco del fútbol, si merece la pena tanto sufrimiento por esto.
Cada vez es más difícil y más desalentador ser del Atleti, pero precisamente por eso, por esa cabezonería infinita, por ese ‘ser diferentes’, por ese ‘gen rojiblanco’, cada vez soy más del Atleti.
Un año más me enfadaré una y mil veces contra la federación y sus arbitrajes y decisiones injustas, contra los mangantes que tenemos de dirigentes, contra el entrenador que no sabe alterar un poco las cosas para que empiecen a funcionar, contra los jugadores que no se dejan la piel en el campo con el orgullo que se merece este club.
Un año más soñaré con el humo que nos venden con los fichajes desconocidos, pensando que Elías puede ser un crack, que Juanfran puede darnos muchas tardes de gloria o que cualquier nuevo fichaje desconocido va a ser un fenómeno.
Un año más terminaré decepcionado de nuevo (no siempre puede ser como el 2010), me resignaré a mi suerte, aguantaré las bromas de los merengues (ellos se creen muy graciosos y muy felices por estar apuntados a caballo ganador formado a base de millones de euros), me tiraré de los pelos viendo más pasión en la grada que en el campo y me plantearé de nuevo si renovar mi abono. Hoy estoy convencido de que no lo renovaré, pero creo que todos los años por estas fechas pienso lo mismo y no sé si al final éste será el año en que me borre definitivamente del grupo de los que pasan frío cada noche de fútbol en el Calderón.
Pero un año más seguiré siendo del Atleti. Hasta la muerte. En las buenas y en las malas. Antimadridista acérrimo. Sufridor resignado. Animador apasionado de mis colores. Indio de una tribu, a pesar de todo, cada vez más abundante. Colchonero de los de antes, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario