domingo, 27 de febrero de 2011

At. Madrid 2 - Sevilla 2

Partido intenso en el Calderón. El Atlético, con un once casi de gala, dominó, tuvo ocasiones y mereció más ante un Sevilla que sólo se estiró en momentos en la segunda parte, que exhibió un juego algo rácano y que fue superado en el centro del campo por el Atleti.
Si, esta tarde el equipo ha demostrado que está en franca mejoría y sólo la mala suerte de cara al gol ha impedido la victoria del Atletico. Por supuesto, el Sevilla ha tenido sus oportunidades pero el Atleti ha buscado la victoria con más empuje y más ganas durante todo el encuentro. Lo más negativo del Atleti han sido los fallos de concentración en defensa que han costado el segundo gol del Sevilla, los pases al contrario de Raúl García, cosa a la que por desgracia ya estamos acostumbrados, y el excesivo individualismo de un Reyes que se regatea a sí mismo y que sólo juega bien las pocas veces que lo hace al primer toque.
Lo más positivo, el partido inconmensurable de Koke y de Tiago. Koke ha demostrado en tan sólo dos partidos que se asocia a la perfección con Kun y con Tiago. Es el jugador que hoy ha dado el equilibrio que tanto necesita el equipo, acudiendo a las ayudas de sus compañeros, presionando las salidas de balón del Sevilla y sumándose al ataque buscando los huecos. Para colmo, ha metido un gol de auténtico veterano, un cabezazo al palo largo de esos que no se espera el portero. Y a punto ha estado de firmar el doblete si no se le llega quedar un poco atrás un buen pase de Forlán que se ha visto obligado a rematar en un semi-tacón en una postura forzada.
Hoy el Atlétíco no solo ha jugado bien, sino que ha tenido el coraje necesario, encerrando al Sevilla en su área y volcándose en busca de la victoria como pocas veces ha hecho esta temporada. Son signos claros de recuperación, de esa que tanto necesita el equipo, aunque por desgracia llega cuando estamos ya bastante lejos del objetivo marcado esta temporada de los cuatro primeros puestos.
El miércoles en Getafe veremos si se trata de una tendencia o de un espejismo, pero de momento hoy el equipo nos ha dado motivos para soñar con un final de temporada a la altura de lo que se merece esta afición. No todos los partidos vamos a estar tan negados de cara al gol y, si se mantiene esta actitud, pocos puntos se pueden escapar de los que quedan en juego.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! Siempre he defendido a Tiago. Incluso en sus horas bajas. Lo mismo hice en su día con Reyes, antes de marcharse al Benfica. Son jugadores que, por su idiosincrasia tienen a dispersarse en partidos concretos, e incluso en fases de una misma Temporada. Sin embargo, yo los quiero siempre sobre el césped. Los prefiero mil veces a aquellos otros que sé que se van a dejar la piel en cada partido pero que no tienen la más mínima calidad (en efecto, Raúl García entre otros). Sé que lo ideal es un crack que no deje de luchar pero entre las dos opciones anteriores, el "jugón disperso" arrasa en mi alineación mental. Espero que a "La trinca" no se les pase por la cabeza devolver al portugués a la Juve a final de Temporada. Sería un error gravísimo. Tiago, con un par de jugadores de asociación al lado, sería uno de los grandes creadores de la Liga. Esperemos nos dejen verlo, tanto por mantenerlo en el Club como por el hecho de fichar al ansiado "cerebro" de una vez por todas...

    En cuanto al partido de ayer, dos cosas en claro: Tiago y Koke deben ser titulares siempre (de Kun, Reyes, De Gea etc nadie lo dudamos) y Raúl García, Antonio López y Ujfalusi no tienen calidad para jugar en el Aleti (el primero ni en Primera, pero ése es otro tema). Ujfa no desentona pero se le ve limitadito. Para un Zaragoza o un Racing, vamos... y Antonio López es una rémora absoluta (en el segundo gol, por ejemplo, es parte de los culpables por no ir a cerrar la trayectoria del disparo de Rakitic) ... de los Valera, Assunçao, Mario etc no hablo porque no jugaron pero no les andan a la zaga a los anteriores...

    En definitiva, buen partido bajo la batuta del portugués que, si se hubiese visto complementado su talento con un poco de inspiración por parte del Kun o de Forlán, de un 5-2 no le salvaba nadie al Sevilla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar