lunes, 7 de marzo de 2011

At. Madrid 3 - Villarreal 1

Aunque con cierto retraso en la publicación de la crónica, lo del sábado pasado fue una alegría importante para todos los atléticos. La tendencia positiva que veníamos notando en el Calderón con la injusta derrota ante el Valencia y con el empate ante el Sevilla se consolidó esta semana con un resultado justo y acorde al buen juego que desplegó el Atlético.
Mi primera alegría fue la alineación, con la defensa que muchos veníamos postulando como titular, con Ujfalusi, Godín, Domínguez y Filipe (a la que si se hubiera dado continuidad estaría a estas alturas más compenetrada), con un Tiago genial, acompañado de Elías y, en este caso, de Mario Suárez, y los incuestionables Reyes, Kun y Forlán en la delantera, los tres mosqueteros que esta vez estuvieron apoyados por el centro del campo.
Hay bastantes alternativas (Koke, Juanfran, Fran Mérida) pero mi opinión es que este equipo gana mucho sin Assunçao y sin Raúl García.
De los goles, poco que añadir a las crónicas que se pueden leer en cualquier parte: El de Reyes, para mí el gol de la liga hasta ahora, pero el del Kun también glorioso (especialmente por la jugada de un Filipe que completó el partido más completo de la temporada). El gol de Forlán, importantísimo porque nos abre a todos la esperanza de que el 7 coja la racha que tanta falta nos hace y que suele ser una constante en los finales de temporada de Diego. Además, la demostración de que lo de 'la rubia' ha sido un bulo más de la prensa madridista para intentar ir desestabilizando a nuestro equipo. Lo dije en Facebook el mismo día que leí la supuesta noticia y lo mantengo. Algunos madridistas empiezan a tener cargadito el dodotis ante la posibilidad de que se les escape definitivamente la liga en el Calderón.
Tengo que destacar algo que me encantó: Los gritos contra la directiva cuando el equipo iba ganando. Cada gol del Atlético, además de los Atleti, Atleti de rigor fué seguido por un Gil, cabrón, fuera del Calderón o por un Dile que se vaya ... Importante combinar el apoyo al equipo con las críticas en la directiva para poner las cosas en su sitio.
Ahora no queda otra que encadenar una racha sumando de 3 en 3 para que no se nos vayan definitivamente los de arriba. Como decía nuestro querido Luis, ganar, ganar y volver a ganar y ganar ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario