jueves, 29 de septiembre de 2011

Rennes 1 - At. Madrid 1


Primera parte sin historia en Rennes. La alineación supuestamente atacante del Atlético muere en el centro del campo merced a una buena colocación y a una presión bien hecha del equipo francés. El Atleti mueve el balón muy lentamente, se contagia del ritmo que quieren los franceses y el partido resulta aburridísimo. Mucho balón largo desde la defensa sobre Falcao y Adrián, a los que les llegan auténticos melones que no son capaces de controlar. El dominio del Atleti en el juego no se traduce absolutamente en nada porque la presión defensiva es mejor que las ideas de los mediocentros atléticos. Falta más dominio en el centro del campo y más velocidad en el juego. Es una demostración de que alinear más delanteros no es síntoma de creación de más ocasiones porque, si no logras dominar el centro del campo los delanteros son islas a los que no asiste nadie. Por cierto, Perea ya ha tenido la gran cagada del partido dándole un pase al hueco al extremo del equipo contrario que, afortunadamente, no saben aprovechar. El partido da la impresión de que si llega el primer gol del Atlético estará hecho gran parte del trabajo, pero para que llegue el gol hay que jugar mejor de lo que se está haciendo. El Rennes no parece ser capaz de meter un gol salvo error defensivo del Atleti. El Atleti si parece que en cuanto meta una velocidad más de medio campo hacia adelante, hará daño al equipo francés. Lo que parecía la toma de contacto de los primeros diez minutos que suele haber en estos partidos, ha resultado ser la tónica dominante en toda la primera parte.

En la segunda parte, los franceses siguen igual de pegajosos en la presión y el Atleti igual de lento en la circulación del balón, de pachanguita, facilitando la presión. El Rennes, que no tiene demasiada calidad en el campo, lo intenta con más ganas, pero todos los intentos mueren antes de llegar a crear peligro porque no son muy buenos precisamente. El partido está para Juanfran y Reyes, a ver si éstos son capaces de imprimir el ritmo que necesita el equipo. Y claro, jugando a ese ritmo, llega el merecido gol del Rennes, que lo estaba buscando mucho más. El gol es en un disparo desde fuera del área que tropieza en Domínguez y despista a Curtois. Cosas del fútbol, que cuando lo buscas a veces llega sin saber ni cómo.
Con el gol parece que despierta el Atleti. Ocasión de Falcao que despeja el portero. Pero es un espejismo. El Atlético sigue apático, con una caraja monumental. Una pájara de esas incomprensibles que caracterizan al equipo los últimos años. A poco que haga el Atleti puede empatar. Manzano cambia a Adrián por Salvio y luego a Gabi por Reyes y parece que el equipo quiere poner un ritmo más alto al partido. El Rennes presiona y espera a la contra. Ahora es mucho más difícil llegar que antes. El último cambio es Juanfran por Arda en el minuto 80. Se me antoja demasiado tarde, pero el primer balón que toca en un barullo en el área termina en gol.

El Atleti no ha merecido el empate. Ha ido a jugar una pachanga y ha vuelto con un punto de oro e inmerecido. Visto lo visto, seguimos como el año pasado: Una de cal y otra de arena. Hoy tocó la versión apática y aburrida. Manzano se tiene que plantear algunas cosas, como que es preferible jugar con 10 a que juegue Perea, que todos los partidos son importantes y no se puede ir a jugar un partido como si fuera un entrenamiento, que puedes rotar pero no todos los jugadores son iguales y que el equipo no sabe cómo abrir las defensas contrarias cuando el equipo que está enfrente se cierra bien y presiona. Este Atleti intenta ser un Barça a cámara lenta, pero a ese ritmo el balón no circula y se pierden demasiados balones en el centro del campo.

Mi calificación a los jugadores que han intervenido (0 a 5) es la siguiente:
Curtois (3): Solucionó con solvencia el poco trabajo que tuvo, salvo que no coge un balón. Todo lo rechaza y a veces con peligro hacia el centro del área. En el gol no tiene ninguna culpa. El rechazo en Domínguez le despista.
Perea (0): Garrafal en sus errores, rápido en sus coberturas. Es una cabra loca. Demuestra en todos los controles ser un auténtico paquete.
Miranda (3): Algo lento, aunque bien colocado.
Domínguez (4): Bien. El jefe de la defensa.
Filipe Luis (2): Muy lento y sin atreverse a sumarse al ataque.
Mario Suárez (3): Lento. Bien en ayudas defensivas.
Gabi (3): Lento también. Simplemente cumplió, pero el equipo necesita más de él.
Reyes (2): Entra por Gabi en el minuto 65. No aporta las soluciones que necesita el equipo.
Diego (1): Muy lento. Lentísimo. Ni sombra del jugador que es capaz de ser. Ni una sola buena asistencia a los delanteros.
Arda Turán (2): Más lento de lo normal. Muy luchador. Hoy más defensivo que atacante.
Juanfran (4): Entra por Arda en el minuto 80. El primer balón que toca acaba en gol. No le hemos podido ver casi, pero efectividad máxima.
Adrián (2): Con poco trabajo. Bien aguantando el juego pero sin realizar los desmarques sin balón de otros partidos, tan necesarios para abrir huecos en la defensa contraria.
Salvio (3): Entra por Adrián en el minuto 60. Intenta imprimirle velocidad al juego y llega con algún peligro al área. Tiene un par de oportunidades que no aprovecha.
Falcao (3): Muy luchador, pero no le ha llegado ni un solo balón bien enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario