lunes, 23 de enero de 2012

R.Sociedad 0 - At.Madrid 4


Asignatura aprobada... y con nota.

La recuperación del Atlético de Madrid bajo la batuta de Simeone estaba siendo una realidad en los dos partidos que el argentino lleva dirigiendo a los rojiblancos, pero aún quedaba una asignatura pendiente desde el inicio de la liga, la victoria a domicilio. Y hoy, en el tercer partido de este renovado atlético, era la reválida de esa asignatura pendiente. Y el Atleti no sólo la aprobó por fin, sino que lo hizo con nota.

El Atleti hoy ha sido otro al que lleva mostrándose lejos del Calderón durante toda la temporada. El equipo dubitativo de Manzano fuera de casa ha sido sustituido por otro con los mismos jugadores pero con la lección perfectamente aprendida. Si algo resume al Atlético de hoy en Anoeta es que el equipo sabía perfectamente lo que tenía que hacer y además lo hizo.
Comenzó el partido con la suerte a favor, justamente lo contrario de lo que le suele suceder al Atleti. Con un penalti tan claro como absurdo por mano de un defensor dentro del área. Falcao marca el penalti. No se puede empezar mejor. A partir de ese momento, a contener el arreón de la Real. La presión en el centro del campo facilita la recuperación del balón y, aunque la Real se tira a por el partido, da más sensación de peligro el Atleti cada vez que ataca que una Real a la que se le terminan las ideas en el centro del campo ante la presión del atlético. Así se llega al descanso, con el 0-1 del minuto 2 de partido y con la sensación de que el Atleti, por una vez, tiene el partido bastante controlado.

En la segunda parte, nada más empezar, el segundo del Atleti, de Adrián en un doble remate. El Atleti parece encauzar del todo el partido pero, lejos de encerrarse atrás a mantener el resultado, apuesta por seguir controlando el juego y dominando la situación. Simeone mueve ficha dando entrada a Assunçao por Mario y a Koke por Diego en lo que parece ser un ensayo para Pamplona, ya que Diego se perderá el partido al ver la quinta amarilla de la temporada. Y Koke cumplió sobradamente en la posición en la que siempre le ha gustado jugar y de la que tan pocas veces ha podido disfrutar. Falcao hace el tercero del Atlético en una obra de arte picando el balón por encima de Bravo y, para poner el colofón, firma un Hat Trick a pase de Koke en el descuento.

Courtois (4): Muy bien. Intervino con acierto en los momentos que le necesitó el equipo.
Juanfran (5): Sin demasiado trabajo defensivo, muy bien en ataque poniendo peligro a cada llegada. Está creciendo con el Cholo y a apunta a ser el mismo que deslumbraba en Osasuna.
Godín (4): Bien. Seguro en defensa y en la salida del balón.
Miranda (4): Bien. Atento a los cruces y expeditivo en sus acciones.
Filipe Luis (2): Quizás el más flojo y el que queda por recuperar para que rinda como se espera de él.
Mario (4): Planteamiento serio en defensa. Cumplió bien con su labor.
Gabi (3): Bien. Cumplió en defensa aunque debería aportar un poco más a la construcción.
Diego (4): Muy bien. Sacrificado en defensa y dando velocidad a la circulación del balón.
Arda (4): Bien. Recuperando muchos balones. Sólo le faltó acierto de cara al gol en las dos oportunidades que tuvo.
Adrián (5): Muy bien. Abriendo huecos para que los aprovechara Falcao, asistiendo de balones y logrando el gol que sentenciaba el partido.
Falcao (5): Excelente. Logró el Hat Trick y fue una pesadilla constante para la defensa de la Real. Se ha rencontrado con el gol y la racha puede durar.
Assunçao (3): Bien. Cumplió el tiempo que estuvo en el campo, aunque la Real había ya bajado el pistón.
Koke (5): Muy bien. Aprovechó los huecos que dejaba la Real para meter balones envenenados sobre los desmarques de Adrián y Falcao.
Domínguez (-): Sin tiempo para evaluarle.

Una vez superada con nota la asignatura pendiente de ganar fuera de casa, el próximo fin de semana viene la reválida, que no es otra que conseguir ganar a domicilio en el difícil campo del  Reyno de Navarra. Si el Atlético consigue también la victoria el próximo domingo será el momento de empezar a pensar en lo que debía haber sido una constante desde el inicio de temporada, la lucha por el tercer puesto. Además, el partido lo tendrá que afrontar el equipo con la baja de Diego aunque, eso sí, Simeone podrá contar de nuevo con Tiago. Por la forma de jugar del Atleti, agresiva en el centro del campo, la rotaciones en la medular van a ser bastante frecuentes y es importante que todos estén al nivel necesario para entrar en cualquier momento. En Pamplona, sin Gabi ni Diego, son Tiago, Mario y Koke los que apuntan a titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario