domingo, 11 de marzo de 2012

At.Madrid 2 - Granada 0


“Cuando no hay fútbol, el equipo responde con carácter”. Esa ha sido una de las frases del Cholo en la rueda de prensa y es uno de los mejores resúmenes que se pueden hacer. Hoy el equipo no ha estado a la altura de los últimos partidos y empieza a notarse que, al ser la plantilla demasiado corta, el cansancio va pasando factura. Hoy en el Calderón se ha visto un partido aburrido, de los peores de la temporada y sin embargo, el resultado ha sido mejor que en otros grandes partidos sin premio. La verdad es que hace falta poca cosa para ganar hoy día al Granada, que huele a segunda. Y hoy ha sido exactamente eso lo que ha hecho el Atlético, poca cosa. En la primera parte, a pesar de la falta de juego, el equipo ha tirado de carácter para irse arriba y ha llegado en algunas ocasiones a la portería del Granada. Tras siete corners del Atleti, en una falta que no existió en la esquina del área llega la jugada embarullada con varios toques de cabeza y rechaces que termina con una bolea de Miranda que termina en gol. Pero, a pesar de la falta de calidad del Granada, su presión en el centro del campo y las muchas pérdidas de balón del Atleti le hacían llegar a la frontal con poca posición y dispara a puerta con cierta comodidad. No acertaron ni una sola ocasión, pero rondaba la sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento.

Si la primera parte fue bastante mala y sin juego, la segunda empeoraba la situación. El Atleti salió a templar la pelota, a dormir el partido, mientras que el Granada intentaba irse arriba pero daba claras muestras de merecer el lugar que ocupa en la tabla. Pólvora mojada en ambos bandos porque Falcao, en el que ha sido quizás su peor partido desde que llegó al equipo y Adrián y Salvio, que daban muestras claras de fatiga, no conseguían desnivelar el encuentro. El pésimo partido del centro del campo siguió hasta que el Cholo, con gran acierto tira de músculo y frescura con Assunsao para dar relevo a un Mario Suarez que no dio un pase en condiciones en todo el partido. Una buena noticia, la reaparición de Arda, que entró por Salvio. Por último, Perea entra por Adrián para colocarse en el lateral derecho y dar más libertad a Juanfran en ataque. Y no lo iba a desaprovechar. Ya en el minuto 92, cuando todo el equipo estaba fundido, Juanfran nos regaló la mejor jugada del partido. Recupera un balón en defensa y se hace un Sprint por la derecha sorteando a tres defensores contrarios, llega hasta la altura del área contraria y pone un pase que Falcao coloca dentro de la portería echándose mano a la oreja a continuación. Y es que, con el poco acierto hoy,  el colombiano ha escuchado los primeros silbidos en el Calderón. Y a punto estuvo un minuto después de marcar de nuevo en un balón que envió al palo. Por cierto, la expulsión del Granada por la entrada a Koke me pareció algo rigurosa.


Courtois (4): Muy seguro en los pocos disparos a puerta del Granada.
Juanfran (5): Por su pundonor, su buen hacer durante todo el partido y su gran cabalgada en el 92 cuando todos menos él estaban fundidos, el mejor del partido.
Godín (4): Bien. Muy seguro y eficaz en defensa, aunque una reiteración en la protesta al árbitro por una jugada sin trascendencia cuando ya tenía una amarilla pudo dejar al equipo con 10.
Miranda (4): Bien en defensa y autor del primer gol. Se estrenó con la rojiblanca.
Domínguez (3): Todo jugador quiere jugar, pero Domínguez en el lateral pierde muchísimo. Si no está Filipe ni A. López, mejor poner a Manquillo que sacrificar a Domínguez.
Mario (1): Mal. Rematadamente mal. No ha presionado y ha regalado demasiados balones.
Gabi (2): Mal. No ha sabido mover al equipo. Se sigue notando la ausencia de Tiago.
Koke (2): Hoy no ha estado acertado. Ha terminado agotado, como el resto del equipo.
Salvio (2): Tras el espejismo del jueves, ha vuelto a ser el jugador voluntarioso pero incapaz de desbordar de siempre.
Adrián (3): Nota en exceso la acumulación de partidos. Hoy no ha sido el jugador desequilibrante de otras veces.
Falcao (1): Pese al gol y a su esfuerzo innegable, no ha estado acertado en absoluto y ha perdido muchos balones. Es algo injusto pero yo a un tipo que ha venido por 40 millones, le exijo siempre algo más que al resto.
Assunçao (3): Salió de refresco y le dio al equipo algo de oxígeno.
Arda (3): Hizo algunas buenas jugadas, si bien se le nota lejos de su mejor forma.
Perea (4): Estuvo poco en el campo, pero le dio tiempo a recuperar algunos balones en jugadas de mérito.

En resumen, buen resultado y pésimo juego. Se terminó la racha de seis partidos sin ganar y terminamos la jornada tres puntos por encima de un rival directo, el Sevilla, empatados con el Español, a ocho del Valencia al que le recortamos dos, a cuatro del Málaga y pendientes del Osasuna – Athletic de esta noche. Está siendo una temporada en la que nadie se destaca demasiado (excepto el Valencia que parece que va perdiendo fuelle) y eso nos permite estar aún en la lucha por los puestos altos a pesar de las oportunidades perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario