domingo, 25 de marzo de 2012

Zaragoza 1 - At.Madrid 0

Hace solo unos días lo escribía en este blog: Se acabaron las concesiones.


Pues nada más escribirlo el Atlético ha hecho una. De las diez finales que tenía el equipo para colocarse en puestos europeos ha desperdiciado la primera oportunidad de recortar puestos. Y lo ha hecho de la peor de las maneras, frente al colista y con una actitud lamentable. El Atlético no ha salido a por el partido en ningún momento, los jugadores han salido desmotivados, sin luchar, como si no se jugaran nada, con la cabeza puesta seguramente en el partido del próximo jueves. Pero enfrente no estaba el Hannover sino un Zaragoza necesitadísimo de puntos, como casi todos los equipos este año. El Zaragoza ha demostrado por qué es el último de la tabla. Un equipo espeso, sin calidad, que no ha hecho prácticamente en todo el partido excepto, eso sí, luchar a muerte cada balón. Y en eso ha superado al Atlético en todo momento. Todos los balones divididos acababan en pies de los maños. No había que hacer gran cosa para superar hoy al Zaragoza, pero es que el Atlético no lo ha hecho en absoluto. Hoy ha cuajado el peor partido con diferencia de la era del Cholo. Desmotivados, apáticos, sin velocidad, sin sangre, esperando que llegara un error del Zaragoza para poder llevarse el partido. Y pudo hacerlo en la única llegada de toda la primera parte que se saldó con un remate al travesaño de Adrián a pase de Arda. el rechace lo cazó Falcao, dribló a un defensa y remató a reventar contra el palo contrario en lugar de asegurar el disparo en la portería. Eso es todo. El atlético no hizo nada más en todo el partido. Bueno sí, un penalti absurdo de Godín en el descuento que supuso el gol del Zaragoza.



  • Courtois (4): Ha detenido todo lo que ha llegado a su portería, eso sí, sin gran peligro.
  • Perea (3): Rápido en defensa, aguantando las acometidas y ganando en velocidad a los delanteros.
  • Godín (1): Ha estado muy seguro durante todo el partido hasta que ha hecho el penalti que nos ha costado el partido.
  • Domínguez (2): Ha estado dubitativo durante todo el partido. El banquillo le ha sentado mal.
  • Filipe Luis (2): Regular en defensa, pésimo en ataque. Hace buenas jugadas pero no sabe centrar.
  • Assunsao (1): No ha sabido llevar la manija del equipo y tampoco ha defendido bien.
  • Koke (2): Como medio centro defensivo ha mostrado sus carencias aunque ha aportado algo cuando se ha sumado al ataque.
  • Arda (2): Hoy le tocaba llevar al equipo y lo ha hecho mientras se ha mantenido en el centro, pero tiene demasiada querencia a dejarse caer a la banda izquierda, y eso ha dejado unos huecos inmensos en el centro.
  • Salvio (1): Nulo. No ha hecho absolutamente nada.
  • Adrián (2): Genial en la jugada del remate a la cruceta. No ha hecho nada más en todo el partido.
  • Falcao (2): Ha luchado en solitario arriba pero no le ha llegado más que un balón en condiciones en todo el partido que ha estrellado en el palo cuando podía haber marcado con comodidad.
  • Mario (1): Ante el mal partido de Assunsao parecía la solución, pero tampoco ha hecho absolutamente nada a derechas.
  • Mérida (1): Salió como presunto revulsivo en lugar de Salvio pero ha estado tan nulo como él.
  • Diego (2): La mejor noticia, su reaparición. Pero no encontró el balón y no pudo desplegar su magia.



En definitiva, oportunidad de oro perdida para recortar distancias y los atléticos debatiéndonos entre la indignación y la frustración. El balance de la jornada es que, en lugar de recortar, se alejan mucho los puestos europeos. La champions queda ahora a 8 puntos y la Europa League a 4 puntos. En ambos casos tres puntos más que en la jornada anterior. Además, un detalle, pese a los enfrentamientos directos, el Atlético ha dejado de depender de sí mismo para meterse en posiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario