domingo, 11 de noviembre de 2012

At. Madrid 2 - Getafe 0

Importantísimo partido para devolver la confianza la afición después de las dos derrotas consecutivas después de la buena actuación de Valencia y del partido para olvidar que jugó el Atleti B en Coimbra contra el ‘Académica Palanca’. Cholo lo plantea con todos los titulares. No puede ser de otra manera ya que está en juego mantener o quién sabe si ampliar la distancia con el Madrid antes del derby y seguir apuntando lo más arriba posible en este perfecto arranque de temporada del Atlético que, no lo olvidemos, pese a la derrota ante el Valencia, ha conseguido 25 de los 30 puntos en juego.

De arranque, el Atlético sale midiendo al rival y lo mismo hace el Getafe. Durante diez minutos, el partido es una toma de contacto hasta que el Atleti decide dar un paso adelante. A partir de ese momento, sin ser el mejor partido de la temporada, los de Cholo cuajan una primera parte muy seria, basada en la presión asfixiante sobre el Getafe en la que participa absolutamente todo el equipo, empezando por Falcao y Adrián y terminando por los centrales. No es posible destacar a nadie en este aspecto, ya que todos contribuyen con acierto y ganas. Fruto de la presión, la recuperación del balón en campo contrario y de las ganas de ir a por el contrario, llega el primer gol. Adrián, en un primer remate de cabeza bastante mal dirigido y aprovechando el rechace del portero, marca un gol que necesitaba el delantero para ganar confianza y seguir creciendo en su juego este año. El segundo llega en una jugada perfecta de Arda que recupera el balón, regatea a cuantos defensores le salen al paso, sortea al portero y marca a portería vacía. Un gol de bandera del mejor del Atlético protestado por los jugadores del Getafe por una supuesta mano de Arda que no he apreciado en directo pero que tendré que volver a ver detenidamente.

En la segunda mitad, el Getafe intenta dar un paso adelante y el Atlético sale a matar el partido con una presión similar a la de la primera mitad pero sin realizarla tan arriba. En las recuperaciones de balón, el Atlético no juega con tanta profundidad y toda la segunda mitad, salvo jugadas muy aisladas, discurre en el centro del campo y resulta ser tremendamente aburrido ya que el Getafe no acierta a inquietar demasiado a Courtois y al Atlético le interesa que no pase nada en un partido que tiene justamente donde le conviene. Segunda parte muy aburrida para el aficionado pero práctico para los intereses del Atleti.

  • Courtois (4): Muy bien en las tres contadas intervenciones que ha realizado en el partido. 
  • Juanfran (3): Bien, pero algo tímido a la hora de sumarse al ataque. 
  • Godín (4): Muy seguro todo el partido. 
  • Miranda (5): Perfecto en la anticipación y contundente en los despejes. Lo que le llevábamos pidiendo toda la temporada. 
  • Filipe Luis (5): Perfecto en defensa, superando en el marcaje tanto a Varela como a Pedro León y sumándose al ataque con intención pero… ¡Por Dios, que le enseñen a centrar ya! 
  • Mario (4): Bien en la recuperación del balón e iniciando la circulación con criterio. 
  • Gabi (4): Bien en la presión. Se complementó a la perfección con Mario. 
  • Raúl García (3): Se sumó bien a la presión del equipo pero se dejan notar sus carencias ofensivas cuando juega fuera de la media punta. 
  • Arda (5): Presionó con intensidad, recuperó balones, distribuyó el juego con acierto y marcó un golazo. El equipo funcionó mientras a Arda le aguantó el fuelle. 
  • Adrián (4): Buen partido de Adrián que, poco a poco, sigue creciendo. Gol y unos cuantos grandes controles y desmarques. 
  • Falcao (4): Muy marcado y con algo de ansiedad por la falta de ocasiones. Fue muy generoso y no intentó imposibles contra toda la defensa, abriendo huecos para sus compañeros. 
  • Cebolla (3): Esta vez no revolucionó el partido pero jugó con criterio y ayudó a la presión. 
  • Emre y Koke (-): No dio tiempo a verles. 

Buena primera parte del Atlético y segunda parte aburrida pero controlada. El Atlético sigue siendo el equipo que presiona al rival sin dejarle jugar y aprovecha las ocasiones de gol que se le presentan. Tras la mala suerte del partido de Valencia y el mal partido de Coimbra, Cholo deja claro que el Atleti es el mismo y que no hay ni bache, ni crisis ni nada parecido. Simplemente se perdió sin merecerlo con el Valencia, algo que puede entrar en los cálculos, y hubo demasiadas rotaciones en Portugal para evitar el virus europeo que ha pasado factura a Valencia y Málaga. Una apuesta de Simeone que hasta ahora había salido bien y esta semana no lo ha hecho.

  • MVP: Arda Turán. Cuando juega al nivel que lo ha hecho hoy, el Atlético tiene criterio en el juego y cuenta con armas suficientes para plantarle cara a cualquier equipo. 
  • La garra: Filipe Luis. Incansable todo el partido, subiendo y bajando permanentemente y controlando bien su banda. 
  • Subiendo: Adrián. Poco a poco, más lento de lo que nos gustaría, pero empieza a dejar cada vez más detalles de su calidad. 
  • Tirón de orejas: Esta vez no toca. Todos han cumplido con creces y aunque lo parezca ahora, no era un partido fácil precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario