domingo, 18 de noviembre de 2012

Granada 0 - At. Madrid 1

El Atleti cumple en Granada y sigue a 3 puntos del Barcelona y distanciado en5 puntos del Madrid en las vísperas de unas semanas vertiginosas que se iniciarán el próximo domingo en el Calderón contra el Sevilla para continuar en el Bernabéu y terminar en el Nou Camp el 16 de diciembre. Entre medias, el Depor en liga, el Jaén en Copa y el Hapoel en Europa League, con la salida a Plzen para jugar contra el Viktoria. Es decir, desde ahora hasta navidades no habrá tregua. Varios partidos fundamentales para aclarar las aspiraciones del Atlético esta temporada.

En lo que respecta al partido de hoy, partido difícil, quizás más de lo esperado ante un rival que juega más de lo que parece pero no tiene pegada arriba. El Granada dominó toda la primera parte, mereció mucho más, pero el Atlético no perdonó en una de las contadas ocasiones de peligro que consiguió generar en todo el partido. La primera parte fue claramente del Granada que ató al Atleti con sus propias armas, basadas en una presión tremenda en el centro del campo y en el ataque por las bandas. El Atlético, con un medio centro gris, no supo hacerse con el control del partido.

En la segunda parte, entra Diego Costa por Adrián para intentar explotar su velocidad, y a los pocos minutos, Koke por un desaparecido Raúl García. Acierto pleno de Simeone ya que son precisamente Koke y Costa los que elaboran la jugada que terminó con el gol de Arda que supuso finalmente traerse los 3 puntos para Madrid. Después, la segunda amarilla a Mario por una mano tan absurda como innecesaria en el centro del campo forzó el cambio de Arda por Tiago y el fútbol control del Atlético para que el partido no se le fuera de las manos. Por cierto, una vez más castigo excesivo en forma de tarjetas para un Atlético especialmente perseguido por los árbitros en este aspecto. No hay mucho más que reseñar en un partido en el que el Atlético tiró de oficio para ganar en un campo complicado.

  • Courtois (5): Perfecto en todas sus intervenciones. Con un par de paradas de mucho mérito consiguió mantener a cero su portería. 
  • Juanfran (4): Muy bien en ataque, dando pases difíciles en el momento preciso. En defensa estuvo un poco más flojo y se vio superado por los extremos granadinos en varias ocasiones. 
  • Miranda (2): Empezó muy mal, con imprecisiones en los marcajes y regalando balones. Sus errores a punto estuvieron de costarnos algún gol. Terminó bien pero no se pueden tener estos despistes. 
  • Godín (5): Infranqueable. Perfecto al cruce, en las coberturas y generando peligro en sus incorporaciones al ataque. 
  • Filipe Luis (5): Muy bien en defensa pero especialmente acertado en ataque. Ha estado inmenso, creando mucho peligro por su banda y siendo una pesadilla para el Granada. 
  • Mario (2): Partido gris de Mario que no ha conseguido hacerse con el centro del campo y que ha perdido batallas que nos tiene acostumbrados a ganar. Además ha terminado expulsado. 
  • Gabi (2): Tampoco ha brillado ni mucho menos. Salvo en algunos momentos del juego, no ha participado prácticamente nada. 
  • Arda (4): Pese a no tener su mejor día, ha sido el autor del gol y ha participado mucho en defensa presionando en todo el campo. 
  • Raúl García (2): Muy desaparecido. Un disparo a puerta y poco más. 
  • Adrián (2): No ha entrado en juego en ningún momento. Mal partido de un Adrián muy marcado que hoy no ha sabido abrir huecos. 
  • Falcao (2): Pese a su lucha, el delantero vive del gol y hoy no ha tenido oportunidades claras. Los pocos balones que le han llegado no ha podido aprovecharlos. 
  • Diego Costa (4): Ha salido por Adrián y ha puesto una velocidad más en el ataque del equipo. 
  • Koke (5): Ha sido pisar el campo y el equipo ha cambiado. Además de hacer el trabajo defensivo de Raúl García, también ha hecho el que el sustituido no estaba siendo capaz de hacer por la derecha. De sus botas ha salido el gol del Atlético. 
  • Tiago (4): Ha salido por la expulsión de Mario para controlar el partido y ha conseguido hacerlo con acierto. Ante el Sevilla tendrá su oportunidad gracias a la sanción de Mario. 

Resumen del partido, como diría el gran Aragones: “Tres puntos. Clink, clink, caja”. Seguimos en la pomada una jornada más (y van 12). A seguir con la racha contra el Sevilla.

  • MVP: Filipe Luis. Gran partido del brasileño, en una forma impresionante. Haciendo su trabajo en defensa y aportando soluciones al ataque. Parece volver a ser el de la pre-temporada. 
  • La sorpresa: Koke. Sorpresa y agradable. El problema de Koke es la constancia, ya que alterna partidos en los que llama a la puerta de la titularidad, como el de hoy, con otros en los que no participa en el juego. 
  • La garra: Godín. Es el bastión defensivo del Atlético. Siempre que Miranda o un lateral son superados, ahí aparece como un rayo Godín para resolver el peligro. 
  • Tirón de orejas: Gabi. Tiene que aportar más. Creo que tiene calidad para hacerlo y últimamente no lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario