martes, 12 de abril de 2011

Atlético de Madrid 3 - Real Sociedad 0

Tras la manifestación y su poca trascendencia en los medios (debemos hacernos oír más), el partido.
Sorprende de inicio Quique con la alineación de Koke y Diego Costa. No por nada, ambos han hecho méritos de sobra (sobre todo Koke), sino por la testarudez habitual de Quique. Y la sorpresa, muy positiva. Koke no tuvo su mejor día pero a pesar de ello, se nota cuando está en el campo.

Desde el primer momento, el partido suena a monólogo del Atleti, y así es. 
A pesar de que Kun no tuvo su día (el gol llegó después de unas cuantas oportunidades de las que no suele fallar), de que Diego Costa, pese a jugar bien, no fue el del Reyno de Navarra y de que el juego de Reyes fue bastante mediocre (a excepción del gol que luego comentaré), el Atleti jugó bien.

Asentados en defensa (a pesar de la lentitud de Ujfalusi y de los sustos de Perea). 
Sabiendo a lo que se juega en el centro del campo, con Tiago poniendo cabeza y Mario Suárez cuajando su mejor partido desde que volvió al Atleti. Koke y Reyes con buenos apoyos defensivos en la presión, aunque a la hora de crear juego ninguno de los dos estuvo acertado.
La delantera, bien. Rápidos, luchadores incansables, tanto Kun como Diego Costa tiraron desmarques constantes y volvieron loca a la defensa donostiarra. Faltó acierto de cara al gol, pero las incorporaciones de los laterales y los centrocampistas suplieron la falta de acierto de los goleadores habituales.

Los tres goles fueron de libro.

El primero, de libro de cómo tiene que subir un lateral con gol en sus botas. Filipe Luis hizo el desmarque de libro y el remate perfecto para sellar el primer gol de la tarde.

El segundo, con un antológico Reyes al que por una vez en el partido le salieron los regates (por su banda natural, no por donde se empeña Quique en hacerle jugar), aguantó el balón el tiempo necesario y dio el pase atrás en el momento justo. Para ser exactos, demasiado atrás, porque Mario tuvo que dar un paso atrás para poder rematar, pero por suerte lo hizo bien y la jugada terminó en el segundo de la tarde.

El tercero, también de libro. Concretamente del tema de cómo se debe llevar y terminar el contra-ataque. Pase en largo, Kun desborda y conduce, Forlán arrastra los defensas hacia la izquierda, Kun regatea hacia la derecha y la pone donde el portero no puede llegar.

Y la cosa quedó ahí gracias al buen hacer de Bravo, el portero de la Real. Porque ocasiones hubo sobradas de anotar unos cuantos más. Kun en dos o tres ocasiones, Tiago en un par de ellas (una con mano antológica del portero respondiendo a un cabezazo a bocajarro) y alguna más.

Junfran, bien el tiempo que estuvo en el campo. Sigo sin saber por qué no es titular.
Forlán, como en los últimos partidos. Lo intenta pero no es ni de lejos el del año pasado. A la ausencia de gol y el juego mediocre hay que unirle la ansiedad de llevar tiempo sin marcar. Lo mejor es que no parece que el equipo le esté echando mucho de menos.
De Raúl García no hablo. No es santo de mi devoción, de hecho creo que es un paquete, pero el domingo no le dio tiempo a nada. Creo que nadie se dio cuenta de que jugó unos minutos.

De Gea, muy bien. Las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con seguridad y con serenidad, y eso que para un portero es muy difícil estar fino cuando casi no entra en juego. Si estos delincuentes lo traspasan será la mayor aberración de las muchas que han cometido.

Bueno, a seguir soñando con un puesto en la Europa League. Es poco. Muy poco para el Atlético, pero en la situación actual... con un canto en los dientes.

1 comentario:

  1. 1)Mejor primera parte del equipo en mucho tiempo. Sin embargo, no podemos obviar la banda que tenían delante. Ojalá jugasen así contra equipos de más nivel...

    2) Pareja Tiago-Koke decepcionó. El portugués muy bien. El madrileño por debajo de su nivel. Quizá esperabamos demasiado de ambos juntos. No pierdo la fe. Otra vez será...

    3) Costa ofrece alternativas de las que Forlan carece (el cabezazo impecable que realizó justo antes de que le cambiasen, por ejemplo)

    4) Mario gana enteros, aunque hay que exigirle, no más, sino muuuuuucho más.

    5) Ujfalusi no tiene calidad para jugar en este equipo. Lo uno al saco de los habituales (A. López, Perea, Raúl García, Valera etc...)

    6) En cuanto fijemos la E.League y descartemos matemáticamente la Champions (pienso que eso ocurrirá en breve), se acabó la ilusión. A ver la que viene. Como siempre...

    Un saludo!

    ResponderEliminar