lunes, 18 de abril de 2011

Español 2 - At. Madrid 2

Otra gran oportunidad que dejamos escapar. Llegamos al partido un punto por delante del Español y con la derrota del Sevilla. Una oportunidad genial para destacarnos de dos de nuestros directos rivales. Y empezamos con la suerte de cara. Regalito de la defensa del Español y Koke, muy oportuno, marca el primero en el minuto 2 de partido.

Pero ayer salimos al campo con 9. No me gusta Reyes, pero el de ayer creo que fue el peor partido que ha hecho desde que llegó al Atleti. La verdad es que nadie, absolutamente nadie, tuvo su día. Sólo el Kun en ataque, algún detalle de Tiago y Godín, muy seguro en defensa, estuvieron entonados.

Destacable la nulidad de Perea, a mi entender culpable de los dos goles encajados. Encima de malo, ayer lento. Y por si fuera poca ventaja jugar con 9 contra 12 (sumo a Perea a las filas del Español y le resto del Atleti porque, junto con Osvaldo fue el mejor delantero del equipo contrario), tras la lesión de Koke sale Raúl García y empezamos a jugar con 8. Visto así, 8 contra 12, no es muy mal resultado un empate.

Como he dicho, en el primer gol del Español, lamentable Perea que la caga en el marcaje, pierde la carrera y encima (ésto es mala suerte), el remate tropieza en su pierna haciendo imposible la intervención de De Gea.

En la segunda parte, nueva cagada del Español en defensa (mal pase atrás gracias a la presión en el centro del campo) y el Kun, que éste si que es el más listo de la clase, le roba la cartera a la defensa y culmina perfectamente la galopada ante la salida de Kameni.

Pudo sentenciar Tiago en un cabezazo que sacó Kameni de forma inconcebible pero, como suele pasarnos habitualmente cuando Perea está en la defensa, pase en profundidad, Perea mirando, y Osvaldo, en fuera de juego, remata perfecto de cabeza haciendo inútil la estirada de De Gea.

Dos veces estuvimos por delante, dos veces no supimos gestionar la ventaja, dos veces se durmió el equipo y dos de las muchas veces que fallamos en defensa terminaron en gol en contra.

A pesar de todo esto, lo mejor del partido fue el resultado. Ni sombra de mejoría en el juego, ni sombra de ambición en los jugadores y ni un asomo de cambio en Quique, que sigue poniendo a Reyes a banda cambiada, a Perea de central titular y a Juanfran y Domínguez calentando banquillo.

No solo vamos mal sino que nada apunta a cambio.
Finalmente nos meteremos en la Europa League porque está muy barato, pero para mí, la temporada va a ser un fracaso estrepitoso independientemente de que quedemos quintos o novenos. Este Atleti no puede competir por la liga, está claro, pero con esta ambición ni siquiera estamos luchando por el tercer puesto y eso, para el Atleti, siempre es un fracaso absoluto. Y a un fracaso absoluto, mi opinión es que le debe seguir un rodar de cabezas. Las que a todos nos gustaría no van a rodar, pero espero que ruede la del director deportivo, primer culpable técnico de esta debacle por delante del entrenador.

1 comentario:

  1. Copio el mail que te envié anoche. Más que centrarme en un partido en concreto, mi opinión se basa en el mal endémico que nos asola desde hace años:

    1) Excepto por cagadas del rival o jugadas aisladas fabricadas y ejecutadas por el Kun, no le hacemos un gol ni al arcoiris. Y voy más allá: ya no es que no marquemos... es que no fabricamos ni una jugada de gol. En el último tercio del campo, 27 toques de media, pero sin sentido alguno. Si no, seríamos el Barça, claro está...

    2) Excepto Kun, Tiago, De Gea, Forlán (cuando quiere) y Reyes (obviamente a éste último lo incluyo por su trayectoria) NADIE más merece llevar esta camiseta. Lo siento pero no me vale ni uno. Incluídos Godínes, Suareces y su puta madre... bueno, quizá en el "limbo" esté Koke, que aún no se sabe si es carne o pescado, por muy buenas sensaciones que dé casi siempre...

    3) La realidad es así de triste...

    ResponderEliminar