domingo, 3 de abril de 2011

Osasuna 2 - At. Madrid 3

Muy buen partido de De Gea, de Juanfran (no sé por qué no es titular siempre) y genial Diego Costa, con un hat-trick que ha hecho olvidar la ausencia de Kun y de Forlán. Por primera vez esta temporada, Diego Costa ha demostrado que puede ser delantero centro en primera.
Victoria importantísima, y con diez todo el partido, porque Raúl García no ha rascado bola excepto, debo reconocerlo, el pase del segundo gol.
El árbitro, lamentable. Este tío es pésimo. Debió expulsar al defensa del Osasuna en la falta clarísima sobre Juanfran cuando se quedaba sólo. El penalty a Reyes, claramente fuera del área. El penalty en contra, de los que sólo le pitan al Atleti. No hay ningún árbitro que se haya atrevido a pitar un penalty por mano en la barrera a otro equipo. Nosotros llevamos ya dos.
Reyes, encabezonado en tirar el penalty y fallarlo en lugar de dejárselo al delantero que está en racha. No me ha gustado nada. Reyes tiene que aportar mucho más al juego del Atleti.
Koke, sinceramente, no sé qué tiene que hacer para ganarse la titularidad con Quique. Es mejor que la mayoría de los que están en el campo como titulares cada partido. Y lo de la defensa... Volvemos a recaer en los mismos errores que cometemos siempre que juegan Perea y Antonio López. Perea ha estado muy pasivo todo el partido, haciendo faltas innecesarias, de juvenil. Antonio López ya no está en forma para jugar un partido con el Atleti de titular. Su época pasó claramente y tenemos a Filipe Luis. No lo entiendo. Pero, en fin... las cosas de Quique que venimos padeciendo toda la temporada.
Hoy, partido de poder a poder, con mucha lucha en el centro del campo, con un planteamiento ultradefensivo y que sólo ha salido bien por la inspiración de Diego Costa. Quién lo iba a decir.
Hoy la jornada ha sido muy favorable, con la derrota del Español y del Mallorca pero, no nos engañemos, tenemos que mejorar mucho para estar en la lucha por Europa. Si hacemos así las cosas perderemos muchos puntos por el camino.

2 comentarios:

  1. Reflexiones:

    1) En efecto. Sin ser Alves, Juanfran es mucho mejor jugador que toda la jarfia que se arrastra por esa banda cada domingo en este equipo. Titularidad ya!

    2) No te plantees nada complejo con A. López ni Raúl García. Son malos. Muy malos. Fin del misterio... eso sí, no veo el día en que salgan los dos del Club... añado a Valera y Perea. Les seguirían otros 6 pero éstos son los más urgentes...

    3) Costa me parece un buen delantero para jugar al contragolpe. Seguramente en la primera mitad de los ´90 (con Futre y Schuster) se hubiese hartado a marcar. Eso sí, ya no lo veo tan claro a la hora de tener que currarse un poco las jugadas, que, no lo olvidemos, desgraciadamente es Ley de Vida en este equipo tal y como llegan los balones arriba. Aún así, desde luego, para traer a Adrián, me quedo con éste...

    4) De Gea SUBLIME! Aunque los entendidos digan que Joel le iguala y 20 millones sean un gran negocio, no lo vendo...

    5) Reyes está atravesando un bache de forma. Normal en cualquier jugador que haya jugado como él lo ha hecho durante 6 meses seguidos: dejándose el alma y haciendo las cosas más que bien. Por ello no debemos culparle y sí esperarle. Volverá...

    Saludos!

    Tono.

    ResponderEliminar
  2. Ayer no escuché la radio, tampoco vi la tv por la tarde, ya que estaba casi seguro que ibamos a pinchar nuevamente en Pamplona, por lo que la gran alegria llegó al ver y leer la crónica de Javier.

    Viendo el resumen, y sin capacidad para ser demasiado objetivo, Pera sigue en su línea, más perdido que el barco del arroz, pero sigue jugando y Dominguez sin rascar bola. La semana pasada aprovechando que estaba con gripe, y en un momento de lucidez vi los resumenes del pasado año de la Europa League y en cada partido, Perea hace unas cuantas, en la mayor parte nos cuestan goles, penas máximas, tarjetas, expulsiones...mismamente si recordais la del Sporting de Lisboa, en el partido de vuelta, con el partido controlado y ganando...cagada de Perea y sigue jugando. Me parece un central con mucha rapidez pero nada más.

    Ayer, vi que a Antonio López le pasan como aviones los extremos, sin que los pare, fruto de esta situación, infinidad de ocasiones de Osasuna y algún gol, en compañia de Godín que llega tarde al marcaje. Yo sigo sin ver al "principe Felipe" (tiene calidad, pero no está en forma).
    Coincido con Tono en lo de Reyes, lo necesitamos y ha ofrecido mucho este año, es clave y desequilibra, pero se ofusca demasido con la pelota y ayer el penalty lo tira mal. De poder estar tranquilos para acabar el partido a acabar olgados del Larguero.

    Bien el "mortadelo" en la definición de los 3 gole. Tb coindido en que para traer algún paquete más, mejor este que al menos cuando sale se deja la piel, aunque le falta clase a raudales (no se de que parte de Brasil es...)
    Bien el pase de Mario Suarez en el 3 gol y muy bien De Gea bajo palos, a pesar que nos lo están poniendo con un lacito para venderlo.
    Lo del penalty de Tiago, por las imágenes si me parece, pero es cierto que de estos hay miles todas las semanas y solamente nos lo pitan a nosotros...

    En fin a ver si hoy pincha el Bilbo y la semana que viene a las 19:00 horas el Domingo confirmamoss que queremos estar en Europa la semana que viene

    un abrazo

    ResponderEliminar