domingo, 24 de abril de 2011

Atlético de Madrid 4 - Levante 1


Las ausencias obligadas de Reyes, Tiago, Koke y Godín nos regalan la oportunidad de ver de inicio a Juanfran y a Elías y nos brindan el retorno de Domínguez a la alineación titular. La presencia de Perea (parece claro que será titular mientras Quique siga siendo entrenador) y la de Raúl García, las malas noticias de la alineación. Vuelve el gladiador Diego Costa en lugar del desmotivado Forlán.

La primera parte, bien de juego. Elías empieza a dejar ver algunos destellos de calidad aunque sólo sean detalles aislados. El lanzamiento de la falta que da lugar al gol, muy bueno. Con potencia y bien colocado. Hay llegadas claras, con dos goles en fuera de juego bien anulados, del Kun y Diego Costa.
Pero claro, nada puede ser fácil en el Atlético y llega la jugada del penalti absurdo que regala Mario Suárez arriesgando son sentido en una entrada por detrás sobre un jugador que estaba cubierto de frente por dos defensas. Ridículo e inmerecido pero empate al descanso. Como siempre, regalando en defensa lo que tanto cuesta construir durante 45 minutos.

En la segunda parte, salida del Atleti con la caraja que ya viene siendo habitual en el Calderón y que lo primero que provoca es que el Levante se lo empiece a creer, hasta que llega la jugada del luchador Agüero que, tras llevarse la bola con fe después de un rechazo, la coloca donde el portero no puede llegar y sube el 2-1 al marcador. A partir de ese momento sigue la caraja en defensa. Sólo la inutilidad del Levante en ataque impidió que se ajustara más el marcador. Posteriormente, el penalti a Diego Costa, leve contacto pero penalti claro, y el corner sacado por Elías, rematado por Raúl García y con autogol del Levante, y unas cuantas oportunidades más con el partido ya roto.

En cuanto a los jugadores, muy bien De Gea, que resolvió con acierto lo que le llegó en momentos clave. No se puede dejar ir a este portero. La defensa, mal con la excepción de Ujfalusi, que hoy cumplió y de Filipe Luis que subió con intención la banda. En el centro del campo, excepto por el absurdo penalti, bien Mario Suárez, muy mal Raúl García, aceptable Elías, con detalles interesantes y bien Juanfran, que llama a la titularidad de nuevo sin que Quique parezca darse cuenta de que es mejor que la mayoría de lo que saca al campo. En ataque, bien Diego Costa y el Kun, como siempre, cumpliendo con nota y una pesadilla constante para el levante. Assunçao, que tuvo unos minutos, inoperante como casi siempre, Forlán, nulo en los 15 minutos que estuvo en el campo, desperdiciando una oportunidad que le regaló el Kun. En cuanto a Noguera, demasiado poco tiempo para poder verle en su debut.

La jornada favorece, con la derrota del Español y el difícil partido del Sevilla, las únicas aspiraciones que nos quedan de luchar por el quinto puesto. Meta poco ambiciosa pero que al menos permite estar en la Europa League el año próximo e ingresar unos dineros para que nuestros impresentables dirigentes los puedan dilapidar en un par de fichajes inútiles y caros para la temporada que viene.

2 comentarios:

  1. Uff... yo es que no quiero ser repetitivo pero me cargaba a 8 de un plumazo y sin ponerme ni colorao. Siento ir en contra del sentir general pero Mario Suárez no me gusta. Es un mediocentro apañadete, que destaca sobre el resto, sencillamente porque los dos que juegan en su posición, Raúl García y Assunçao, son pura basura. El Aleti que todos soñamos tiene que estar muchos escalones por encima de Suareces y Ujfalusis...

    El partido de hoy, pues como lo ha descrito Javi. Lo de siempre. Juego sin orden ni concierto. Sin táctica alguna. Y si en algún momento ha parecido que la había era simplemente porque el Levante no ha sido ni sombra del de los últimos tiempos. Y así es fácil jugar...

    Lo sé. Soy muy duro pero es que son muchos años ya viendo la misma mierda y conformándonos con jugadas que hace 15 años hubiésemos silbado hasta la saciedad...

    Para la temporada que viene: De Gea, Tiago, Reyes, Koke (quiero pensar que sí) y el Kun. El resto a mamarla...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo me quedaría con alguno más.

    Me cargaría a todos los mediocres que además ya tienen una edad y han tenido tiempo de demostrar si valen o no. En esta categoría están Ujfalusi, Perea, Valera, Antonio López, Raúl García, Assunçao y Forlán.

    Me quedaría con los que han demostrado que valen: De Gea, Kun, Reyes, Tiago y Joel.

    Apostaría por los que aún no han tenido tiempo de demostrar nada pero apuntan maneras: Koke y
    Fran Merida (porque no han podido jugar en su posición), Juanfran (que me parece un buen jugador), Godín y Domínguez (que creo que con continuidad en el juego pueden ser una buena pareja de centrales), Filipe Luis (porque creo que este jugador va a ir a más) y Asenjo.

    Por último, y con serias dudas, me quedaría también con unos jugadores que pueden ser buenos suplentes y cumplir en algunos partidos (Mario Suárez y Diego Costa).

    No sé si se me queda alguno ...

    El resto, cantera (Noguera, Pulido, Regalón, Alberto Perea y Sergio Marcos), recuperar a algunos cedidos (Salvio y quizás Cedric) y nuevos fichajes.

    Vamos, empezar un proyecto desde cero aprovechando lo poco salvable, pero con jugadores jóvenes y con proyección.

    ResponderEliminar