lunes, 27 de febrero de 2012

At.Madrid 1 - Barcelona 2


Messi se aprovecha de la ingenuidad de Courtois.

Primera parte de mucha presión y escasa calidad. El Atleti sale con un planteamiento ultra-defensivo y le cede el balón al Barcelona. Espera agazapado a robar balones para preparar las contras, pero cuando logra recuperar el balón el equipo está descolocado y las contras no se producen. Jugar así ante el Barsa se termina pagando tarde o temprano y eso es lo que ocurre en un desborde por la banda izquierda que termina con un balón cruzado al palo contrario que remata Alves al fondo de la red. El Atleti muy agresivo, dando muchas patadas y proponiendo muy poco juego. El Barcelona, tremendamente superior.

En la segunda, el Atleti sale con otro planteamiento y empieza a empujar al Barsa hacia su área más fruto de la voluntad que de la calidad. No domina el balón pero le pone todas las ganas y en un corner llega el gol de Falcao. Tras el gol, el Atleti sigue apretando con ganas, lucha cada balón. Como no puede obtener el dominio del juego, se dedica a sacar balones largos para que los aguanten Adrián o Falcao y habiliten la llegada de la segunda línea. Valdés empieza a lucirse y evita en un par de ocasiones que el Atleti se ponga por delante. El juez de línea anula un par de jugadas peligrosas del Atleti por fueras de juego inexistentes. Pero cuando mejor está jugando el Atleti llega la jugada que decide el partido. Una ingenuidad de colegiales. Falta escorada al borde del área. Nadie pide distancia, pero el Atleti empieza a formar barrera sin encimar a Messi para que no pueda sacar. Courtois se pone a colocar la barrera en el primer palo y mientras, Messi, hábil como nadie, saca aprovechándose de la ingenuidad de los defensores y de Courtois y la coloca donde el portero no puede llegar desde el palo contrario. Gol del Barsa y cara de memo del portero. Bastaba haber visto algún vídeo porque exactamente lo mismo sucedió ya en el Nou Camp. Partido tirado a la basura. En el arreón final del Atlético, Valdés vuelve a lucirse en un par de ocasiones y el árbitro no ve un penalti por mano de Busquets, la verdad es que difícil de ver en directo.

Courtois (2): Ha estado acertado durante el partido pero inocente en el gol de Messi.
Juanfran (4): Muy bien en defensa y sumándose al ataque. Ha controlado bien a Alexis.
Miranda (4): Bien en defensa. Impresionante un mano a mano que le ha ganado a Messi en carrera.
Godín (4): Bien. Ha estado muy acertado y ha sacado el balón con acierto.
Filipe (4): Muy bien en defensa y sumándose al ataque con peligro.
Gabi (4): Muy  bien en la presión y organizando el juego.
Tiago (3): Bien aunque aún no está en plena forma y eso, con el Barcelona enfrente, se nota.
Koke (2): Ha luchado mucho pero no ha sido el canalizador de juego. No ha conseguido suplir hoy la ausencia de Diego.
Arda (4): Bien. El mejor del equipo durante todo el partido, especialmente en la primera parte cuando ninguno de sus compañeros parecía querer jugar al fútbol.
Adrián (2): Muy luchador, pero hoy no ha conseguido marcharse de los marcajes de la defensa del Barcelona. Se ha dado una auténtica paliza pero no ha creado el peligro de otros días.
Falcao (4): Muy luchador y aguantando bien el balón para que se sumara la segunda línea. Ha rematado dentro la única clara que ha tenido en el área.
Salvio (2): Ha salido como revulsivo y no ha aportado absolutamente nada.
Silvio (3): Ha tapado su banda el poco tiempo que ha estado en el campo.

En resumen, el Atleti ha salido a tapar al Barsa y a no dejarle jugar hasta que el Barcelona se ha puesto por delante. A partir de ese momento se ha visto el mejor Atlético. Queda para la especulación qué habría pasado si el equipo hubiera salido con esa actitud desde el pitido inicial. Lo peor del partido, las tarjetas que impedirán a dos jugadores clave, Godín y Falcao, jugar la semana próxima en Sevilla. Y allí no se puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario