jueves, 16 de febrero de 2012

Lazio 1 - At.Madrid 3


El Atleti vuelve a jugar como un grande de Europa.

Planteamiento conservador del Cholo al sacar al defensivo Mario por Tiago y atrevido al sacar a Koke por Arda. El Atleti sale a controlar el juego y a asfixiar a la Lazio en el centro del campo, y el planteamiento surte efecto desde el primer minuto. El Atlético controla el juego y empieza a tener ocasiones de gol. Falcao y Adrián tienen un par de ocasiones, aunque no demasiado claras. Pero el fútbol es caprichoso y cuando mejor está jugando el Atleti, llega un disparo no demasiado fuerte desde veinte metros que Courtois incomprensiblemente rechaza hacia el centro del área. Klosse le gana la posición a Godín y marca. El Atleti tiene, por primera vez desde que llegó el Cholo, que remar contra corriente y remontar un partido en contra. El Cholo pide calma y el equipo no se amilana. Sigue jugando bien, llegando y, en un balón aéreo, Falcao gana el salto al defensa y la pone de cabeza para que Adrián empate. Bonita jugada de fuerza de Falcao y de habilidad de Adrián. Tras el empate, el Atleti sigue poniendo cerco al área italiana y, en un gran pase de tacón de Adrían al hueco, Diego desborda por la derecha y centra al hueco justo entre el defensa y el portero para que Falcao llegue solo al segundo palo y haga el segundo del Atleti. Empieza a hacerse justicia porque el Atlético ha dominado la primera parte y merecido irse ganando al descanso. Antes del pitido, otra ocasión de Falcao que remata de cabeza un balón que llegaba casi sin fuerza y el portero puede atraparlo. La Lazio contra las cuerdas, perdiendo tiempo y deseando que llegue el descanso.

En la segunda parte la Lazio sale echando el resto en los primeros minutos. El Atleti a contener y esperando a la contra. Y cuando más empieza a apretar la Lazio, una contra con un desmarque y un pase genial de Adrián hacia Falcao sentencia el partido y casi la eliminatoria. A partir de ese momento, la Lazio se viene abajo pero el Atleti, que parece que tiene fácil marcar el cuarto, ya está sin fuerzas porque sus mejores jugadores están fundidos. Con esta situación, el equipo del Cholo decide controlar el balón y defender teniendo la posesión en el campo de la Lazio.

Courtois (3): Falló en el primer gol pero estuvo seguro el resto del partido. Buena actuación con un error puntual.
Juanfran (5): Muy bien en defensa y prodigándose en ataque. Luchando hasta la extenuación y aportando en todas las jugadas.
Miranda (5): Muy bien todo el partido.
Godín (4): Bien aunque en el primer gol se deja ganar la posición por Klose. No se le puede echar la culpa porque nadie se esperaba ese despeje de Courtois.
Filipe (3): Bien en defensa, pero algo desaparecido.
Gabi (4): Bien presionando y ejerciendo de organizador, con sus limitaciones.
Mario (3): Tarde en la presión, malos pases y sin visión de juego. No está a la altura del resto del equipo, aunque no ha hecho un mal partido.
Koke (4): Buenos pases, desparpajo y buscando el pase al hueco en todo momento.
Diego (5): Muy bien. Una pesadilla en la media punta para el equipo italiano. Gran partido.
Adrián (5): Muy bien en los desmarques y los pases, y además autor del primer gol. Genial. El mejor junto con Falcao. Un gol y una asistencia.
Falcao (5): El mejor hoy. Luchando a muerte todos los balones, asistiendo a Adrián en el primer gol y marcando el segundo y el tercero. Los centrales romanos van a soñar esta noche con él.
Perea (3): Bien. Sólido en defensa y sin complicarse la vida.
Arda (3): Bien en los minutos que salió aportando, sobre todo, tranquilidad en la posesión del balón.
Salvio (2): No ha sido el revulsivo en ataque, ni ha sabido aguantar los balones que le han mandado en largo.

En resumen, partidazo del Atlético, que deja prácticamente resuelta su eliminatoria y deja claras sus intenciones en esta competición. Planteamiento de juego inteligente y efectivo, lucha a muerte por cada balón y control del juego. Hoy se ha visto a un Atlético en plan dominador y grande de Europa. Una satisfacción para todos los aficionados, que yalo necesitábamos. Además, demuestra que sabe remontar un resultado en contra y fuera de casa, lo que demuestra la fortaleza mental del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario