jueves, 23 de febrero de 2012

At.Madrid 1- Lazzio 0


Rondo y pase a octavos.

Partido de circunstancias del Atlético y oportunidad para dar descanso a varios titulares y administrar minutos entre los no habituales. El planteamiento del equipo es conservador en defensa y en el centro del campo dejando la calidad y la velocidad del medio campo hacia adelante con Koke, Juanfran, Adrián y Salvio. La primera parte, tras un primer cuarto de hora de control, deja poco que reseñar a no ser por las genialidades de Adrián, la lucha de Juanfran por todos los balones y la velocidad de Salvio, que fue el que puso a prueba al portero contrario en un par de ocasiones, una de las cuales se fue al palo tras despejarla el arquero.

En la segunda mitad, el Atleti sigue con el mismo planteamiento hasta que en un corner llega el gol de Godín que hace un remate perfecto al primer corner que el equipo pone al primer palo. A partir de ese momento, la Lazio da por perdido el encuentro y la eliminatoria y el Atleti baja el ritmo. Tiempo para la reaparición de los lesionados Arda y Silvio, que tienen sus primeros minutos y par que Falcao entre para dar descanso a Adrián. Poco más que reseñar. Partido de trámite gestionado con solvencia por el equipo, que controló el tiempo del partido en todo momento y mandó sobre el campo sin abrumar al contrario.

Courtois (4): En lo poco que ha intervenido lo ha hecho con acierto.
Perea (4): Bien. Muy rápido y contundente en los despejes.
Miranda (3): Bien. Sacando los balones con solvencia.
Godín (5): Bien en defensa, con mucha seguridad y perfecto en el remate del gol.
Domínguez (3): Ha cumplido como lateral izquierdo a pesar de no ser su sitio.
Gabi (3): Bien en defensa, lento y muy limitado en la organización del equipo.
Assunçao (1): Bajo de forma, lento y creando peligro con los balones que ha perdido. No está para jugar en este equipo.
Koke (4): Bien. Ha movido bien el balón y se ha sacrificado mucho en defensa.
Juanfran (4): Muy bien. Cumple con ganas en cualquier puesto que le pongan.
Adrián (4): Bien. Solo le ha faltado el gol. Crece en cada partido y tiene una calidad fuera de lo común. Llama a las puertas de la selección absoluta.
Salvio (4): Muy bien cuando ha jugado en punta, atreviéndose a disparar y haciéndolo bien aunque ha bajado bastante el rendimiento cuando, con Falcao en el campo, ha jugado en banda.
Arda (3): Primeros minutos tras la lesión. Buena toma de contacto aunque necesita más minutos para coger de nuevo la forma.
Falcao (2): Ha jugado sin demasiadas ganas, si bien lo ha hecho en los minutos que el Atleti ya había bajado el ritmo.
Silvio (3): Los pocos minutos que ha estado en el campo ha jugado con acierto. Habrá que esperar a verle más tiempo a ver si por fin consigue consagrarse y ser el lateral que prometía.

En resumen, partido de compromiso jugado con solvencia para certificar el paso a octavos de final. Se ha mantenido la portería a cero y se ha ganado haciendo prácticamente un partidillo de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario