domingo, 22 de abril de 2012

At.Madrid 3 - Español 1

Partido clave en la lucha por los puestos europeos. El Cholo se lo toma tan en serio que no da descanso a los principales jugadores pese al enfrentamiento con el Valencia del jueves y al de la semana próxima. De los titulares indiscutibles sólo Adrián tiene descanso de inicio. También se quedan en el banquillo Miranda y Mario. En el Calderón se juegan algo más que tres puntos, ya que el Español es un rival directo por puestos europeos y es la oportunidad de distanciarlos. Es la primera de las finales que le quedan al equipo en estos dos meses.: Tres partidos de liga en casa, dos fuera, la semifinal de Valencia y, ojalá, la final de Bucarest.

El equipo sale al trote, jugando a medio gas y con apariencia de notar el cansancio de los partidos acumulados. La primera parte se plantea por los dos equipos sin jugadas vistosas, con el esfuerzo justo y con pocas fuerzas. En el Atlético, sólo la calidad de Arda y Diego y las fuerzas de Salvio, el jugador más entero, parecen marcar la diferencia. En el Español, más intención de ir a por el partido, pero sin demasiada claridad de ideas. Se alcanza el descanso con el empate a uno conseguido en sendas jugadas de estrategia. El gol del Atlético en un córner rematado de cabeza por Godín y el del Español en un saque de banda con despiste defensivo incluido.

En la segunda parte, sale Mario, que reparte minutos con Gabi. El partido sigue por los mismos derroteros que en la primera mitad hasta que, en el minuto 59 un jugador como la copa de un pino, Arda Turán, decide que esto hay que ganarlo y se marca una media chilena espectacular para marcar el segundo y una galopada con dos recortes incluidos y un disparo que da primero en el palo para hacer el tercero. Así es como el arranque de profesionalidad de un crack ha decidido el partido en dos minutos. Posteriormente, Salvio remata al poste lo que podría haber sido el cuarto.
  • Courtois (3): En el gol no tuvo ninguna culpa pero en el saque de una falta que se estrelló en el poste hizo la estatua pudiendo costarle al equipo el segundo gol. 
  • Juanfran (4): Sigue en su norma. Descomunal en defensa y en ataque. Gran pase en el segundo gol. 
  • Godín (4): Hoy muy seguro y además anotando el primer gol del Atlético en el saque de un córner. 
  • Domínguez (3): Bien en general aunque un oco lento en el gol encajado, en el que le hicieron un caño en el que todavía debe estar pensando. 
  • Filipe (4): Bien en defensa y ataque aunque sin acierto en el área contraria. 
  • Tiago (3): Bastante bien en la presión pero un poco lento en la circulación del balón. 
  • Gabi (2): El más flojo del equipo. Notó en exceso la acumulación de partidos. 
  • Diego (4): Muy bien. Sacrificado en defensa y creando peligro de cara al marco contrario. 
  • Arda (5): Creo que ha sido su mejor partido desde que llegó al Atlético. Con el mismo esfuerzo de otros muchos partidos, pero hoy le ha salido todo bien. Dos grandes goles han rubricado su gran actuación. 
  • Salvio (5): Muy activo durante todo el partido, luchando en defensa, recuperando balones, creando juego, mostrándose, exhibiendo una velocidad endiablada y sin miedo a disparar a puerta. A punto de marcar su gol en un disparo que devolvió el poste con el portero batido. 
  • Falcao (4): Luchó y lo intentó, pero no consiguió marcar. A pesar de no tener su gol, cuajó un gran partido. 
  • Mario (4): Salió por Gabi en la segunda parte y el equipo mejoró. Se hizo el dueño del centro del campo. 
  • Adrián (3): Jugó poco tiempo pero dejó detalles de su calidad. 
  • Koke (3): Salió al final del partido y se mostró bastante participativo. 
Lo mejor, sin duda, el resultado y la capacidad del equipo de jugar bien sin el esfuerzo del jueves pasado. Regulando las fuerzas consiguieron imponerse a un rival difícil y directo en la lucha por los puestos de arriba. Quedan cuatro finales en liga. Doce puntos en juego de los que habrá que ganar buena parte para clasificarse para la Champions el año próximo.

Quedan la visita al Betis, recibir a la Real Sociedad y Málaga (otro rival directo) para terminar visitando al Villareal. Pero donde de verdad el Atlético se juega la temporada es en la visita a Valencia de este jueves. Esos cinco partidos y la final del día 9 de mayo en Bucarest marcan la diferencia entre una temporada excelente o una mediocre. El título y estar entre los cuatro primeros de la tabla al final suponen la consecución de los objetivos de este año pero para conseguirlo, el Sprint final tiene que ser impecable. De momento va perfecto. Esperemos que siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario