viernes, 6 de abril de 2012

Hannover 1 - At.Madrid 2

Exhibición española en las competiciones europeas. Los siete equipos españoles que estaban en octavos de final de las dos competiciones europeas ya están en semifinales de las competiciones. El Madrid y el Barcelona, favoritos en sus partidos de semifinales y candidatos a verse en la final de la Champions. El Athletic, el Valencia y el Atlético, tres de los cuatro semifinalistas en la Uefa Europa League. ¿Tendremos dos finales españolas en las dos competiciones? Mi opinión es que sí. Aunque Chelsea y Bayern son rivales de entidad, veo favoritos claros a Madrid y Barça. Al Athletic también le veo favorito frente al Sporting de Lisboa. El pronósitico más incierto para mí es el Atlético – Valencia. En cualquier caso, veo dos finales españolas creo que por primera vez en la historia de las competiciones europeas.

En cuanto al partido del Atlético en Alemania frente al Hannover, como pasa en demasiadas ocasiones últimamente, el Atlético ha regalado los primeros 45 minutos. Durante la primera parte el equipo ha regalado el balón al contrario, ha jugado al pelotazo sin sentido, no ha demostrado su superioridad y no ha sido capaz de hacer una sola jugada que merezca la pena reseñar. Además, durante este primer tiempo Perea y Miranda han dado síntomas de inseguridad y Mario y Koke han perdido demasiados balones en el centro del campo. Lo mejor del primer tiempo es que el equipo alemán ha estado timorato y no ha creado peligro real.

En la segunda parte cambia por completo el guion. El Atleti decide jugar la pelota, Diego empieza a jugar en su sitio, de media punta, y empieza a surtir de balones a los delanteros. Sin hacer un gran partido, el equipo se impone en el centro del campo y empieza a dominar. Y fruto de ese cambio llega una jugada de crack de Adrián en el primer acercamiento con peligro al área alemana. Protege el balón con su cuerpo ganándolo ante el defensa, le regatea, luego regatea al portero en su salida, se libra de otro defensa que llega en apoyo, de nuevo del portero y la coloca dentro de la portería con la misma tranquilidad que si de un entrenamiento se tratara. Sólo con esta jugada Adrián justifica su presencia en el partido y nos da la razón a los que pensamos que es una pieza imprescindible en este equipo. Tras el gol, el Hannover intenta irse adelante aunque el Atlético sigue dando la impresión de dominar el partido. En una jugada aislada llega el gol en un saque de banda seguido de una indecisión de la defensa, pero el equipo no se viene abajo sino que sigue dando sensación de tenerlo todo controlado, como en toda la segunda parte. Y en otra contra, el Atlético encuentra al mejor Diego que da un pase en el área para que Falcao demuestre que sigue siendo un killer y marque el segundo.
  • Courtois (4): Muy seguro en el juego aéreo. 
  • Perea (3): A pesar de algunas indecisiones en la primera parte, ha cuajado un partido aceptable aunque no ha conseguido que no echemos de menos a Juanfran. 
  • Miranda (2): Ha estado bastante inseguro en todo el partido, especialmente en los primeros 45 minutos. 
  • Godín (4): Muy seguro en todo el partido. 
  • Filipe Luis (2): No ha conseguido dar un pase en condiciones en todo el partido. 
  • Mario (2): Pésima primera parte, buena segunda parte. Ha dado muchos balones al contrario y solo ha sabido jugar algo el balón cuando el Hannover ha bajado en la presión. 
  • Tiago (4): Ha sido el canalizador del juego del Atlético, el que ha sabido sacar el balón jugado y el que ha dado estabilidad al centro del campo. 
  • Koke (2): Mal partido de Koke. No le ha salido nada, no ha sido capaz de dar un buen pase. Por reseñar lo más positivo, ha apoyado bastante en la presión a Mario y Tiago. 
  • Diego (5): Ha sido el mejor del encuentro. Es quien ha sabido manejar el parido conservando el balón cuando se necesitaba dar pausa al juego y crear peligro en cuanto tenía el balón en sus botas. 
  • Adrián (3): Aún no está en forma y ha pegado un bajón en su juego, aunque el gol que ha marcado hoy es de auténtico crack. 
  • Falcao (4): Ha librado una lucha en solitario contra toda la defensa alemana y en cuanto le ha caído un balón en el área lo ha puesto dentro de la portería. 
  • Salvio (3): Ha intentado desbordar y ha participado en las jugadas de ataque del equipo. 
  • Domínguez (-): Entró en los últimos minutos para reforzar la defensa. 
Quizás sea muy exigente, pero creo que el mínimo exigible a este equipo era llegar a semifinales de la Europa League o Copa del Rey y quedar entre los seis primeros de la liga. En parte ya se han cubierto esos mínimos. Ahora hay que intentar luchar por los objetivos de verdad, los que hacen grande a este equipo y estar a la altura de la historia del Atlético: Un título y quedar entre los tres primeros de la liga son los objetivos a alcanzar. El primero es posible. Para el segundo hay más contrarios en liza, pero un equipo con la historia del Atlético no debe renunciar a ninguno de los dos objetivos. El domingo próximo hay que empezar a demostrarlo ante el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario