martes, 28 de agosto de 2012

At.Madrid 4 - Ath.Bilbao 0

Segundo after hours de la temporada, y este con propina, en lunes. Ya lo comenté en un post anterior. No entiendo cómo el Atlético ha consentido jugar este partido un lunes teniendo una final europea el viernes. Podría haber jugado el sábado y tener dos días más de descanso como ha hecho el Chelsea, que debe estar partiéndose de risa al ver la ventaja que le ha dado la liga española y el impresentable de Villar. En fin, segundo partido que veo con el pijama puesto y que termina a una hora intempestiva.

El Cholo no reserva a nadie para el choque del viernes y plantea el partido con todos los titulares a excepción de Adrián, el más tocado, que no sale de inicio. En su lugar, Arda por la derecha y Koke de media punta. Planteamiento inédito y que funciona francamente bien, especialmente en lo que respecta a Koke, que ha hecho un gran partido. El Atlético ha dominado de inicio, haciendo una presión muy bien organizada sobre la salida del balón. Algo que parece, por la intensidad, un ensayo de presión para el partido del viernes. El Atlético presiona bien y el Athletic se siente completamente impotente porque en ningún momento tiene el balón. Pese a todo, el Atleti no crea ocasiones claras de gol hasta que el de siempre, Falcao, se inventa él solo una jugada de peligro aprovechando un saque de banda y marca el primero. Sigue la misma presión y, en otra jugada casi aislada, Godín, en fuera de juego, se saca un centro bombeado que Falcao aprovecha en postura acrobática en el segundo palo superando a dos defensas y al portero. Otro golazo del crack Falcao y se llega al descanso con el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Atleti baja una velocidad y empieza a tomarse el partido como un entrenamiento, con la mente en la final del viernes. El Bilbao parece querer jugar más el balón hasta que, en otra jugada aislada, Falcao intenta un regate por alto que el defensor corta con la mano. Penalti que transforma el propio Falcao firmando el Hat Trick. A partir de ese momento, el Athletic se descompone por completo y el Atleti, jugando un rondo y casi sin querer, llega una y otra vez con peligro a la portería de Gorka, que se erige como la estrella del Athletic y evita con una serie de paradas lo que podría haber sido una goleada de escándalo. Hasta seis ocasiones clarísimas de gol que el guardameta consigue evitar que acaben en una hecatombe para los bilbaínos. Empiezan los cambios y el recién incorporado Tiago recoge un rechace al borde del área y lanza un disparo imparable que se convierte en el cuarto del Atlético.
  • Courtois (-): Sin calificar por falta de trabajo. 
  • Juanfran (3): Buen encuentro del lateral, que no se ha sumado demasiado al ataque acusando que acaba de salir una lesión y los 90 minutos qe ha estado en el campo. 
  • Miranda (4): Muy seguro en las pocas veces que ha tenido que intervenir. Se ha anticipado en todo momento a los atacantes bilbaínos. 
  • Godín (4): Bien en defensa y sumándose al ataque con frecuencia. 
  • Filipe Luis (4): Muy bien a pesar de acabar de salir de una lesión. Hace con Cebolla un tándem que va a dar muchas alegrías a la afición este año por la banda izquierda. 
  • Mario (3): Bien en la presión pero con errores en la distribución del juego. 
  • Gabi (3): Bien en líneas generales. Se entiende muy bien con Koke y ha dado salida al balón con bastante acierto. 
  • Koke(4): Buen partido de Koke, que es otro cuando juega en la media punta. Obviamente no va a hacer olvidar a Diego pero es una buena alternativa en esa posición. 
  • Arda (3): Bien en la presión pero apurando demasiado las jugadas en ataque y buscando el lucimiento personal. Eso sí, demuestra cada partido la inmensa calidad que tiene. 
  • Cebolla (3): Ha presionado mucho y ayudado en defensa y demuestra tener velocidad y calidad en el desborde, aunque hoy no ha estado especialmente acertado. 
  • Falcao (5): Es un killer del área. Ha marcado un hat trick que podía haber redondeado con uno o dos goles más de no ser por el acierto de Gorka. Es medio equipo. 
  • Tiago (5): Los minutos que ha estado en el campo ha jugado muy bien y merece la máxima calificación aunque solo sea por el golazo que ha marcado. 
  • Adrián (2): Ha salido bastante tocado, ya con el 3-0 en el marcador y no ha forzado, reservándose para mejores ocasiones. 
  • Diego Costa (3): Luchador en los minutos que ha estado e intentándolo constantemente aunque demuestra cierta ansiedad después de la lesión. Un problema que se cura con goles cuando tenga la oportunidad. 
En definitiva, after hours de ensayo para la final ante un flojísimo Athletic que, salvo cambio profundo, empieza a oler a segunda. Nunca he visto un Athletic tan desmotivado y jugando tan mal como este año. Tendrá que solucionar sus problemas urgentemente si no quiere verse en un pozo de difícil salida. Golpe de moral para el Atlético de cara al difícil compromiso del viernes que sin duda le ayudará a encarar con más ganas y oportunidades la final de Mónaco. Allí estaremos, animando a los nuestros y ansiosos por traernos un nuevo título y una copa más para las vitrinas del Calderón, muy a pesar de Villar.

P.D.: ¿Alguien sabe dónde está Emre? ¿En serio que existe? Empiezo a no creérmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario