viernes, 17 de agosto de 2012

Demencial no, ¡lo siguiente!.

Empieza la liga, y empieza con un cúmulo de despropósitos de récord. Cuando parecía todo visto con el ridículo bolo de la Selección en Puerto Rico que se ha saldado con una lesión de rodilla de Juanfran, llegó el paripé de la reunión de la LPF y el circo de los horarios ridículos.

Otro gallo habría cantado si la lesión por participar en el sinsentido que se ha inventado Villar para recaudar pasta la hubiera sufrido un jugador del intocable Real Madrid. Pero como, una ve más como ya sucediera con Maxi en el patatal de Cartagena hace unos años, la lesión ha afectado a un jugador del equipo maltratado y vilipendiado por la LFP, los medios y sus propios dirigentes, no pasa nada y poca gente denuncia este calvario de los sinsentidos amistosos de la selección privada de Villar que, como un monstruo de tres cabezas, se exhibe allén de los mares.

Con este mar de fondo se llega a la asamblea del fútbol profesional en la que, por fin, se anuncia un plante por el favoritismo desmesurado de los derechos televisivos que beneficia a los dos de siempre y perjudica al resto del fútbol español. Pero incomprensiblemente, se dice que no peligra la liga, que habrá acuerdo y que, según palabras del íncrito y cinematográfico Cerezo, “Esto puede ser el comienzo de una gran amistad”. Se le puede culpar de muchas cosas como apropiación indebida, tráfico de influencias, fraude, etcétera, pero queda fuera de toda duda el conocimiento de los clásicos o, al menos, que ha visto Casablanca recientemente.

Mientras los demás equipos sigan tragando incomprensiblemente con el injusto reparto de los derechos televisivos, la liga española seguirá descapitalizándose, retrocediendo en su lucha por ser la mejor liga de Europa y, una vez más, la emoción se reducirá a ver quién de los dos únicos candidatos gana la liga y cuántos puntos sacan ambos al resto de comparsas, de los que se seguirá riendo la LFP, la federación, la prensa a sueldo y todos los puñeteros medios de comunicación serviles y respetuosos con el poder establecido.

Es así. Criticar al poder no es políticamente correcto. Es mucho mejor estar dándonos la brasa todo el verano con el supuesto fichaje de Modric por el Real Madrid- Que si Modric ha meado en España, que si su representante ha mirado por internet hoteles en Madrid, que si está más cerca, que si está más lejos. Señores, estoy hasta las mismísimas gónadas de Modric y del Madrid. Ojalá le fichen pronto para que nos dejen en paz y ojalá sea otro fiasco monumental tipo Kaká para que se jodan los que nos han estado calentando la cabeza todo el verano.

Con esta situación, llega un individuo a sueldo de los equipos y establece, como por Real Decreto Ley, unos horarios de liga que no satisfacen absolutamente a nadie excepto a las televisiones, ante cuyas presiones o sobornos ha cedido la LFP. Las declaraciones de l Cholo Simeone diciendo que es una clara tomadura de pelo a los profesionales y a los aficionados, de Falcao diciendo que a las 11 no sabe qué tal se juega al fútbol porque a esa hora él está durmiendo, o de Michel poniendo los puntos sobre las íes y diciendo que así le va al fútbol español, dejan bien claro lo que opinan los clubes a los que representa la LPF de lo que han hecho por ellos sus propios empleados. Todo lo que he oído en estos días va en contra de esos horarios. Pero Madrid y Barcelona no han hablado. Claro, esto no va con ellos. Ellos jugarán a horarios razonables mientras el resto pernocta en los terrenos de juego. Ellos están por encima del bien y del mal y a salvo de estos despropósitos. Vamos, lo de siempre.

Dejo intencionadamente par el final el hecho de que el Atlético de Madrid tenga que jugar un lunes por la noche en vísperas de una final europea. Sobre esto ya se me acaban los calificativos. ¿Qué habría pasado si ese mismo fin de semana, víspera también de la nada emocionante supercopa de España, el Barcelona hubiera jugado el sábado y el Madrid el lunes por la noche teniendo menos días para descansar? Yo os cuento lo que pasaría. Los mismos medios que hoy callan clamarían al cielo por la injusticia, se abriría un debate nacional y terminarían rodando cabezas. Pues bien, más sangrante es aún que un equipo español juegue la Supercopa de Europa y se le niegue el derecho a descansar el máximo de tiempo posible antes del enfrentamiento, poniéndole en clara desventaja con el Chelsea, que jugará, como es lógico, el sábado.

Para mí está claro que algunos no podrían soportar que el Atleti ganara otro título europeo mientras sus dos ojitos derechos llevan un año de sequía. Para mí está claro que desde la liga y desde la federación se está haciendo todo lo posible para que el Atleti llegue en las peores condiciones posibles al decisivo partido. Si por ellos fuera, firmarían sin dudar que el Atlético hiciera el ridículo en la final, sin darse cuenta de que es, a día de hoy, el máximo representante del fútbol español. Bueno, sin darse cuenta o quizás precisamente por eso.

Frente a este vilipendio, ni Cerezo ni Gil Marín nos defienden en absoluto, como por otra parte cabía esperar. La reacción lógica ante este ataque a nuestra institución sería decir abiertamente ‘Yo no juego el lunes’. ‘O se suspende el partido, o se pasa al sábado, o juego con los juveniles’. ‘Que le den por culo a la liga’. ‘Para mí es más importante la Supercopa de Europa que una liga española que está manipulada y ya se sabe quién la va a ganar’. ¿Alguien ha oído estas declaraciones u otras similares? Yo no. Yo he oído algo del comienzo de una gran amistad pero nada de ¡Hasta la vista, Baby! Sinceramente, espero no ver contra el Bilbao a un solo titular en el campo. Suplentes, juveniles o alevines. Total, ¿qué mas da?. ¿Quién va a ver un partido un lunes a las 10 dela noche? Yo, desde luego, pienso estar en Mónaco animando a mi equipo, pero dudo mucho que un lunes aguante hasta las doce de la noche para ver un partido de liga que pienso que no se debería jugar.

5 comentarios:

  1. Buen comentario. Falta algo de comentar sobre los aficionados y socios que van al estadio. Los socios son el club y no se les respeta. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Javi, muy acertado, lo de la seleccion y sobre todo el club de nuestros amores. Clama al cielo que jugandonos un titulo europeo, nos maltrate la propia liga que se esmera x desmentir favoritismo. La postura del club, sintiendo los colores y siendo presidente, deberia ser NO JUGAR, y ya esta, es preferible tener mas dias de preparacion y concentracion que exponernos a lesiones y acumular cansancio sin diass de recuperacion. Para mi mala politica de fichajes con las oportunidades que ha habido. Mal en descartes y cesiones, aunque quiero ver la botella medio llena y esperar gracias al Cholo en el banquillo, e ir a Monaco a animar a mi equipo, sufrir como siempre (yo al menos) y soñar con un nuevo titulo europeo. Aupa Atleti!!!M Vitin

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las alabanzas. Me alegro de que compartáis mi opinión.
    Efectivamente, de los fichajes no he comentado nada en esta ocasión porque merecen un capítulo aparte y porque no tengo muy claro aún cómo puede terminar el culebrón. Prometo dedicarle un post la semana que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Viva España y el Atletico de Madrid, coño!

    ResponderEliminar
  5. Seguiremos siendo comparsas hasta que no dejemos de dilatar el culo... la pregunta es: ¿Les conviene al "dúo comisión" cerrar el esfínter?

    ResponderEliminar