lunes, 3 de septiembre de 2012

El dúo comisión

Justo ahora que acabamos de ganar el cuarto título europeo en tres años (dos Europa League y dos supercopas de Europa, para los que no se acuerden) mientras nuestro vecino y siempre rival en el mismo tiempo ha ganado solo tres títulos y todos locales (Una liga, una copa del rey y una supercopa de España), es el momento de hablar de la directiva del Atlético de Madrid.

Es fácil criticar a la directiva cuando todo va mal, pero hay que acordarse también de ellos cuando las cosas van bien. Es simplemente repulsivo ver cómo dos personas que sólo piensan en vender jugadores para embolsarse cantidades desorbitadas se suman a la foto y se otorgan méritos en las victorias del equipo que presiden. A la hora de salir en la foto y de hacer declaraciones que suban la cotización de sus jugadores con el fin de venderlos mejor, la pareja Gil Marín – Cerezo (en lo sucesivo, el dúo comisión), siempre están atentos a cualquier micrófono y generosos con los periodistas a sueldo que escriben bien sobre ellos. Si indignante para cualquier rojiblanco es la gestión del Atlético que está realizando el dúo comisión, más indignante aún resulta la alabanza de los mafiosos atléticos que realizan los medios de comunicación.

Hoy Marca recoge las siguientes declaraciones de Cerezo, la marioneta de Gil Corleone: Enrique Cerezo defendió la gestión de la directiva al frente del Atlético, asegurando que siempre han intentado mantener a los mejores jugadores. "Cada temporada el Atlético ha hecho un gran esfuerzo económico para mantener a sus jugadores, la prueba es que se han ido muy pocos", dijo. El artículo y la vergüenza completa la podéis leer en el diario a sueldo de la mafia, el Marca: http://www.marca.com/2012/09/03/futbol/equipos/atletico/1346691421.html

Cerezo se despacha con lindezas como “la prueba es que se han ido muy pocos”. Por Dios, que alguien enseñe a contar a este analfabeto. Del once titular de Hamburgo o de Mónaco 2010 no queda nada más que Raúl García en el equipo, y eso porque no le han podido colocar por una cantidad que sentara bien a sus bolsillos. Todos los grandes jugadores que han pasado por el Atlético en los últimos años han sido vendidos para que este pájaro y su socio se llenen los bolsillos.

Dice después: “Nos hemos portado muy bien con todos ellos…”. Que se lo digan a Diego, a Forlán, a Raúl García o a tanto y tantos a los que han maltratado. Debe querer decir que se han portado muy bien con ellos en comparación con cómo lo han hecho con los aficionados.

Otra perla de este pájaro: "No puedo decir que hayamos tenido malos momentos en el club salvo la intervención y el descenso." Le deben parecer poco. Tanto la intervención judicial por las deudas como un descenso habrían sido motivo más que suficiente para marcharse con las orejas gachas y el rabo entre las piernas, pero este individuo no conoce la palabra vergüenza ni su significado. Sólo se mueve por negocios y comisiones y no tiene el más mínimo sentido del ridículo. Miente más que habla.

También dijo: ”Creo que el Cholo primero fue un acierto que viniera, y segundo ha transmitido una ilusión difícil de transmitir.” En eso sí estoy de acuerdo con este imbécil. Transmitir ilusión a una plantilla maltratada por la directiva que ve salir uno tras otro a sus cracks es muy difícil, y eso es mérito de Cholo. Apuntarse el tanto de que el Cholo viniera,… en fin. Sin comentarios.

También, como no, echó mierda sobre todos los que critican la gestión diciendo perlas como ”Lo que más admiro del Atlético de Madrid y de todo el conjunto es la cantidad de contables que tenemos.” Obviamente, no admite que nadie eche cuentas realistas. Con lo ingresado por venta de jugadores, derechos televisivos, publicidad y demás, si no se hubieran distraído muchos millones de euros, no se debería tener una sola deuda y se podría fichar a Diego y a muchos más. Pero este malhechor es de la filosofía de “la mejor defensa es un buen ataque” y aprovecha cualquier micrófono para echar mierda a todos los que le nos empeñamos en decirle las verdades a la cara.

Para terminar con el análisis de sus declaraciones, analizaré la frase que más me ha impactado y que, no por conocida, es menos triste y nunca deja de apenarme. “No tengo ningún problema, nunca me he planteado dejar el Atlético, ni en los tiempos buenos, ni en los tiempos malos.” Es una verdadera lástima para todos los aficionados. Lo mejor sería, sin duda, que te largaras de una vez.

Pero no acaba ahí la servidumbre al poder establecido de los diarios deportivos madrileños. Marca también deja escribir a un lameculos de primera, un tal Alberto R. Barbero, al que le cede una columna de opinión para que escriba sobre Gil Marín en un, llamémoslo artículo, que no tiene desperdicio y que titula “Historia del hombre que fichó a Falcao”. Recomiendo su lectura porque, lejos de ser una crónica de los delitos de este criminal declarado culpable por los tribunales pero no condenado por haber prescrito sus delitos, es una loa a un personaje del que sin duda el autor debe estar profundamente enamorado o al que le debe algunos favores bien pagados por los mafiosos supuestamente rojiblancos. El artículo completo lo podéis leer en este enlace: http://www.marca.com/2012/09/03/opinion/firmas/1346663949.html

Empieza el impresentable supuesto periodista, que es redactor del Atlético de Madrid en Marca (queda todo dicho), por criticar de forma encubierta a la afición atlética por no sentirse felices de los éxitos y por defenderse de los insultos que va a recibir de forma anónima por escribir bien de un delincuente. Oportunidad inmejorable que pierde este junta-letras de quedarse callado. A continuación santifica al delincuente por ser suyo el mérito de apostar por Falcao en un momento de crisis institucional en la que, al parecer, Gil Corleone no tuvo nada que ver.

No voy a dedicar mucho más a criticar a este servil distorsionador de realidades. Los atléticos de siempre conocen perfectamente las virtudes del dúo comisión, saben de sus delitos, conocen los affaires y los montajes que, con el objetivo de lograr una sustanciosa comisión, han logrado. Saben cómo se hicieron con el club sin poner un duro, conocen las sentencias sucesivas que constan en su ficha policial y se asombran, como yo, de que semejantes individuos sigan en libertad. A Alberto R. Barbero le diré simplemente que no hacen falta insultos para descalificar lo que ha escrito ya que se descalifica sólo. Le diré también que no tiene ni idea del currículo de Gil Marín, que es el de un delincuente al uso, y que desde luego él no es quién para juzgar a la afición rojiblanca de la que está claro que no forma parte. Y todo ello se lo digo no desde el anonimato sino desde mi blog, con nombre y apellidos y a cara descubierta. Pollo, no tienes ni puta idea del personaje sobre el que escribes, y desde luego, sólo lo puedes hacer en un medio con tan poca credibilidad como el Marca.

Por suerte, quedan algunos pocos periodistas de verdad, como el gran Rubén Uría, que dicen las verdades tal como son. Para subir un poco la moral recomiendo por último la lectura de su artículo Falcao golea, Gil vende que encontraréis en este enlace: http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=18439.

Rubén, siempre certero, hace un análisis realista de Gil Marín y Cerezo y da en el clavo más que nunca al contar la historia del dúo comisión. Es difícil decirlo, porque suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribe Rubén, pero este artículo, breve y claro, es lo más acertado que he leído en los últimos tiempos… Y en el momento exacto. Gracias, Rubén, por seguir contando la verdad contra viento y marea.

Para los que os guste su artículo, os recomiendo seguir su cuenta en twitter @rubenuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario