domingo, 13 de marzo de 2011

Almería 2 - At. Madrid 2

Hoy no me apetece hacer la crónica del partido, así que voy a hacer un repaso de los jugadores del Atleti que intervinieron en él:
De Gea: Notable. Salvó varios balones comprometidos y no pudo hacer más en los goles del Almería.
Ujfalusi: Aprobado. No es el lateral derecho que merece y necesita el Atleti, pero viendo lo que hay, es el mejor en esa posición. Mucha voluntad y pocos recursos como lateral. Partido gris de Ujfa.
Godín: Aprobado. Este hombre cambia radicalmente según quién tenga al lado. Junto a Domínguez hace partidos sobresalientes. Junta a Perea baja mucho. Ayer hizo un partido normalillo. Cumplió, dió salida al balón y poco más.
Perea: Muy deficiente. No son faltas de concentración, es que este tío es un paquete. Falló en innumerables ocasiones. Volvió a ser el de siempre, el que nos tiene a todos con el corazón en un puño cada vez que toca un balón. No entiendo cómo Quique sigue emperrado con poner a este jugador en el campo. Si por mi fuera, no le ponía ni en los entrenamientos.
Filipe Luis: Aprobado. Lo intentó, pero ayer no fué su día. Hay que darle más continuidad. Que siga jugando porque tiene madera. Terminará demostrando lo que vale.
Tiago: Bien. Distribyó el balón con buen criterio, presionó, ayudó en defensa. Nada que objetar. Genial el pase del gol a Kun.
Mario Suárez: Suspenso. Hace falta más para ganarse un sitio en el medio centro del Atlético.
Elías: Aprobado. Hizo poco, la mayoría en presión a la salida del balón y ayudas defensivas. Ayer se demostró que este hombre es un medio centro defensivo pero no puede jugar en la izquierda. A ver si Quique lo ve también.
Reyes: Suspenso. Reyes es uno en el Calderón y otro distinto fuera. Ayer jugó mal. Chupón en ataque y nulo en defensa. Los apoyos defensivos no existieron y, fruto de esa ausencia de apoyo hubo tres remates claros de Crusat, el tercero de los cuales acabó en gol.
Forlán: Notable. Luchó, abrió huecos, bajó al centro del campo apoyando a los compañeros, distribuyó juego e intentó el gol aunque no le salió.
Kun: Sobresaliente. Además de los dos goles, de bastante mérito ambos, la jugada por la derecha que casi acaba en gol de Godín y alguna otra oportunidad clara. Fue sin duda el mejor del partido.
Koke: Sobresaliente. El equipo con este chico es otro. Si juega él, ya hay dos en el campo con criterio a la hora de distribuir el balón y jugar con sentido. Creo que es imprescindible en la alineación titular. Quique no.

1 comentario:

  1. En general de acuerdo. Sólo alguna que otra discrepancia:

    1) De Gea SOBRESALIENTE. En lo que pudo evitar, un 10. En lo que no, no se le debe evaluar...

    2) Ujfa SUSPENSO. No me sirve ni su voluntad ni que juegue fuera de posición. Estamos hablando del Atlético, por Dios!!!

    3) Tiago SOBRESALIENTE. Absolutamente todas las jugadas que pasaron por él las mejoró. Y el pase al Kun en el primero, de Manual... otra cosa es que el cabrón mejore notablemente su rendimiento el último tercio de cada temporada, cuando se acerca su vuelta a la Juve..

    En cuanto a Elías y Koke, me da bastante pena que lo que tengan que demostrar lo hagan en la banda. Fuera de posición. Elías tendría que jugar de enganche y Koke de Mediocentro junto a Tiago...

    Un saludo Javi!!!

    ResponderEliminar