sábado, 19 de marzo de 2011

Diego Forlan

Llevamos una larga temporada con rumores de marcha de Diego Forlán, con entrevistas en las que declara que si viene una oferta mejor se marcha seguidas de desmentidos en los que se dice que está muy a gusto en el Atlético.
Diego, siempre te he defendido. Creo sinceramente que eres un crack, que te has ganado por méritos propios que tu nombre esté inscrito en letras de oro en la historia de los delanteros centro atléticos al lado de otros grandes como Ben Barek, Escudero, Gárate, Kiko, Penev, Torres, ...
No se te olvide que estás en un club grande y no gracias a ti. Este club ya era grande antes que tú nacieras. Tú has contribuido a su grandeza el tiempo que llevas aquí, pero la grandeza de este club son, por encima de todo, sus aficionados. Has conseguido con y para el Atleti un par de títulos. Has conseguido en el Atleti una bota de oro, cosa al alcance sólo de los privilegiados. Ser bota de oro en un Barça en el que te llegan veinte balones de gol todos los partidos es fácil. Serlo en el Atleti tiene un mérito increíble.
Dices que eres sincero y que hablas lo que otros callan, que estás a gusto aquí pero que si llega una oportunidad mejor la aceptarías, como haría cualquier profesional. Yo añado, y como han hecho antes otros que, sintiendo los colores por ser de la casa desde siempre, no han podido renunciar a lo que para ellos era un salto en su carrera (véase el caso de Torres). Hasta en eso estoy de acuerdo contigo y te defiendo.
Pero yo también soy sincero. Te he defendido siempre y te seguiré defendiendo mientras sientas los colores de esta camiseta y sigas dejándote la piel en el campo. Si no sientes los colores, no puedes jugar en el Atleti.
Y también te digo claramente que si prefieres irte, busca un club que ponga sobre la mesa la pasta de la cláusula y puerta. Es muy sencillo. Eres un crack y seguro que lo puedes hacer cuando quieras. Tú serás más feliz y con el dinero de tu traspaso, el Atleti fichará otro delantero que ojalá inscriba como tú su nombre en la historia del club. No tiene sentido que sigas aquí si tu mente está en otra parte. Cuando llegue ese día, no dudes que la afición te despedirá como te mereces y te recordará como el gran jugador que has sido en el Atleti. Eso sí, te va a costar encontrar en otra parte una afición que te trate con el cariño que te hemos tratado aquí.
Vamos, que tú mismo. Eres tú quien tiene que decidir tu futuro. Mientras sigas aquí, te seguiré defendiendo y apoyando como siempre lo he hecho, pero tú tienes que seguir luchando como siempre y demostrando las cosas donde hay que demostrarlas, sobre el campo.

1 comentario:

  1. Cierto. El caso de Forlán he de reconocer que me supera. No sé por dónde cogerlo. Para empezar diré que, más que sincero, es muy torpe. Lo que no puede hacer un tío que tiene a 55.000 personas comiendo de su mano cada domingo es echarselas encima de un modo tan gratuíto. Todo lo que consigue en "la cancha" lo manda a tomar por culo fuera de ella. Y además de un modo absolutamente surrealista. Si dijeses que hay una oferta concreta y que es su forma de presionar al Club para que le deje marchar, lo entendería. Pero es que no hay ofertas. Las crea él en una delirante fantasía. Eso cuando no habla de hipótesis. Es como si Messi, ídolo culé, dijese mañana: "Si viene una oferta del Madrid y me satisface, me voy seguro". Vale Leo. Eso se piensa pero no se dice... Yo sé que Diego no está a gusto en el Atlético desde hace más de un año. Más por culpa de la Directiva y del entrenador que por la afición. Sin embargo debería de dejar de comportarse como un "nuevo rico" y ser consciente de que, a su edad, con su curriculum (antes de llegar al Aleti ni un título colectivo)y con su sueldo no le va a fichar ni el Tato. Por tanto, ¿Por qué no jugartelo todo hacia tu actual Club con declaraciones dignas? Serías el puto amo, Dieguete. Mira el Kun...

    ResponderEliminar