martes, 12 de abril de 2011

La manifestación del domingo, 10 de abril

Hola amigos.

Antes de nada, que sepáis que os puse falta a muchos el domingo. Ya sé que opináis que si no hay pasta de por medio no hay nada que hacer para que estos dos pájaros abandonen el club. Sé que algunos no consideráis una opción seria la de Atléticos por el cambio porque nadie está dispuesto a soltar un duro. Sé que es muy difícil que mi Atleti, nuestro Atleti, en su día objeto cuya propiedad pasó ilegítimamente a unos delincuentes, sea recuperado por sus legítimos dueños, los socios. Lo es. Es muy difícil y hay muchas batallas por librar en los despachos y en los juzgados. 

Sólo una combinación de fortuna que conste de un reconocimiento de la deuda real por una parte, de un embargo judicial por los importes adeudados y de una ley de reconversión de las S.A.D. a clubes podría hacer realidad el sueño.

Pero a pesar de todo lo anterior, yo estoy en cuerpo y alma con los socios. Y lo estoy porque es mi Atleti el que está en ruina absoluta fruto de una pésima gestión y de un robo permanente de los dirigentes actuales. Hay que echarles. Pero, en el peor de los casos, si no podemos echarles, hay que hacerse oír cada domingo en el Calderón.

Ayer, francamente, me llevé una decepción porque esperaba más gente en la manifestación. No soy un iluso y sé que es imposible que en una primera convocatoria se junten 15.000 ó 20.000 personas. Está claro. Pero en mis sueños esperaba una afluencia de unos 3.000 ó 4.000 seguidores cabreados.

La organización cifra la asistencia en unas 3.000 personas. La prensa habla de 700. Yo que, dicho sea de paso, no soy muy bueno en esto de calcular multitudes, creo que habría cerca del millar de aficionados. Quizás al principio eran unos 500 pero a eso de las 17:30, cuando se iba acercando el partido, pienso que se duplicó la asistencia.

La manifestación discurrió pacífica y ordenadamente desde la Glorieta Marqués de Vadillo hasta Pirámides en una primera pasada sobre el puente, donde nos juntamos poco a poco todos los asistentes. A continuación fuimos andando hacia el estadio seguidos por varios furgones policiales y pasamos hasta las taquillas del fondo sur. En ese trayecto se nos unieron varios aficionados. Una vez allí empezó una vuelta al estadio (sólo hasta la zona de palcos porque a partir de allí daba el sol que, por cierto, calentó de lo lindo).
En este trayecto ya se fue quedando la gente en las puertas de entrada y en los bares, por lo que poco a poco se fue perdiendo fuerza.

Los gritos de 'No nos mires, unete' no surtieron el efecto deseado. Lo de siempre. Un grupo de atletistas indignados con lo nuestro, lo que nos compete a todos y una mayoría de gente mirando sin pensar que esta guerra vaya con ellos.
A gritos de 'Delincuentes, delincuentes', de 'Gil Marín, alcalde de Alhaurín', de 'Puta ETA y puta la peineta' y de los consabidos 'Gil, cabrón, fuera del Calderón', 'Estoy hasta los huevos de la familia Gil', 'Gil culpable, Cerezo marioneta' y 'Diles que se vayan ...', al menos conseguimos captar la atención de los aficionados que iban acercándose al estadio.

El mayor logro de la manifestación creo que ha sido precisamente que la mayoría de aficionados vea que no somos 5 ó 6 como dicen los delincuentes, sino que esta vez el movimiento va un poco más en serio, al menos por la cantidad de gente que lo sigue. Mi gran esperanza es que la mayoría de los abonados y aficionados que no están al tanto del movimiento en internet ni en las redes sociales, ayer empezaran a conocer un poco más el motivo de esa manifestación, de esas pancartas, de esas bufandas verde y oro cada vez más abundantes pero sin llegar ni por asomo a ser mayoría.

Los medios de comunicación, muy mal. ¡Ni una sola reseña en Mundo Deportivo! 
En los diarios no deportivos que he buscado (El Mundo, El País y ABC) no he encontrado ni una sola reseña por lo que, sin duda, la crónica más larga y detallada es la que estoy escribiendo yo.

Sí he encontrado algunos vídeos en youtube y yo también he subido el mío: Vídeo en Youtube.
Además podéis encontrar fotos que hice de la manifestación en el siguiente enlace:  Fotografías de la manifestación.

Bueno, en la próxima os espero a todos.
Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Javi!

    Siendo breves, opino que:

    1) Quizá es que sólo sea fútbol al fin y a la postre. Quizá la gente esté demasiado crispada ya con la situación actual del país como para meterse en más historias. Eso sí, por Internet critican hasta la muerte a los Gil pero los domingos son sagrados. Y más con sol. Por eso mi admiración a los "700" valientes. Encomiable...

    2) Absolutamente de acuerdo con todas las proclamas excepto con la que rezaba "Puta la Peineta". Estoy absolutamente a favor del cambio de Estadio. Y, créeme, tengo recuerdos entrañables del Calderón y sentiré como el que más su demolición...

    Un saludo!

    Tono.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón y el problema sea que a nosotros nos afecta más que a la mayoría lo que le pase al Atleti, que es indignante. Yo sigo manteniendo la esperanza de que la próxima manifestación seremos más del doble, de que tarde o temprano la prensa terminará por hacerse eco de lo que está ocurriendo porque vean que la mayoría está en contra de la directiva, de que puede (si se da una rara conjugación de los astros) que hasta los terminemos echando...
    Sí, sé que soy un iluso.

    En lo de la Peineta, lo comparto en parte. Creo que es necesario un nuevo estadio o una remodelación importante del Calderón. Como lo segundo no puede ser, pues toca cambiar de estadio. Lo que no comparto es la forma de hacerse. En principio iba a dejar un beneficio importante en el club. Ahora ya sale lo comido por lo servido. ¿Dónde está la pasta? ¿Quién se la ha quedado?
    Me temo que los mismos de siempre se han forrado con la venta del Calderón y, como tarden un poco, no sólo no sobra pasta sino que igual no llega para hacer un estadio decente. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar