domingo, 18 de septiembre de 2011

At. Madrid 4 - Racing 0

Exhibición de juego y declaración de intenciones.
Hoy si, hoy se ha visto de verdad la apuesta por el juego de toque y lo que puede llegar a ser el Atlético de esta temporada. Demostración de juego ante un flojo Racong, lo cual no resta ni un ápice de mérito a lo visto en el Calderón. Falcao ha dado un espectáculo de juego de desmarque, búsqueda de la portería y su hat-trick ha sido corto, ya que el primer gol anulado cuando el marcador mostraba el 1-0 no era fuera de juego de Tiago. Deberían haber sido 4 los de Falcao, ya que el segundo gol anulado (el rechazo del portero a tiro de Tiago) si era claramente fuera de juego.
La defensa ha estado bien. Parece que la pareja Domínguez-Miranda se empieza a entender a la perfección. Los laterales, sumándose al ataque con fluidez (una lástima que Perea no sepa centrar cuando llega a posiciones de extremo). El centro del campo, serio, moviendo el balón con autoridad y sin que se notara demasiado la ausencia de Gabi. Tiago, igual que Reyes, están aún un poco lentos en su juego, pero su control del balón suple esta carencia que confío se vaya corrigiendo a lo largo de la temporada.
Arda ha estado muy bien, encarando, ganando la línea de fondo, centrando y asistiendo a Falcao perfectamente. Resumiendo, lo que no se veía en el Atlético desde que salió Simao del equipo.
Este equipo empieza a parecerse al de hace dos temporadas con los cambios de Arda por Simao, Falcao por Forlán, Gabi por Raúl García, Diego por Jurado y Mario por Asunçao. Salimos ganando en todos y cada uno de los cambios, con la excepción del Kun, que no tiene repuesto posible, pero cuya ausencia se puede suplir con buen juego y con las aportaciones de un Adrian que, cuando está inspirado, aporta mucho al juego del equipo.
Los suplentes, bien. Adrián siempre aporta juego y, en esta ocasión, también el cuarto gol. Pizzi, en su debut, pese a los pocos minutos jugados, ha dado muy buena impresión, y JuanFran, con su tendencia natural de extremo puro, aporta otra posibilidad al juego del equipo, si bien ante rivales como el Racing de hoy, el juego se resiente cuando se cambia un interior por un extremo.
En resumen, gran partido de todo el equipo, buenas sensaciones transmitidas, un planteamiento de juego serio y convincente y una pareja de Killers (Falcao - Adrian) al nivel que merece el equipo. El juego exhibido parece materializar un proyecto ilusionante al que habrá que dar continuidad ante rivales más complicados.
El miércoles tendremos que cumplir con victoria la visita del Sporting para ir el sábado al Camp Nou y plantar cara a todo un Barça jugando el balón y aguantando el huracán de juego catalán para demostrar si este equipo está al nivel de los grandes o seguimos un escalón por debajo de ellos. Semana, por tanto, para ajustar expectativas y objetivos.
Continuará el miércoles ...

2 comentarios:

  1. Auténtico recital de juego con el viento a favor. Primer cuarto de hora infumable con un fútbol embarullado que recordaba a temporadas pasadas. Eso es lo que me preocupa, que con el resultado a favor y un rival de mucha menor entidad, jugamos como los ángeles. Y a la vez es lo que me gusta: que somos capaces de jugar como los ángeles. Desde luego la cosa pinta bonita. Y el miércoles imagino seguirá la misma línea, con lo que no se podrán sacar conclusiones al ser el Sporting una perita en dulce. Tampoco el sábado, contra el todopoderoso Barça. Sólo cuando hayan pasado el Sevilla, Málaga, Villarreal etc podremos sacar conclusiones. Repito: pinta bien. Diego es Dios. Falcao se va a hinchar a poco que le llegue, Arda las pone de lujo (mucho mejor que Simao), Adrián cumple con creces, Gabi ha sorprendido, Mario ha mejorado, Tiago tiene la misma clase aunque no está aún del todo fino, al igual que Reyes. Con Silvio la idea es mejorar. Sólo veo mal mal a Filipe. Perea cumple y la pareja Domínguez Miranda me sigue dando miedo. Hoy era el Racing. No lo olvidemos...

    Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: de anónimo nada. Soy Tono... :-)

    ResponderEliminar