domingo, 11 de septiembre de 2011

Valencia 1 - At.Madrid 0

Todos teníamos puestas muchas esperanzas en este partido, que parecía ser la piedra de toque adecuada para ajustar las expectativas que, a mi entender en exceso, había levantado este nuevo proyecto de los Gil Marín / Cerezo. Un proyecto basado en el fracaso que supone la salida de los tres jugadores bandera del Atlético y que se cimenta en una nefasta política de fichajes, pagando por Falcao casi lo mismo que se recaudó por Kun y consiguiendo algunas cesiones (Curtoise y Diego) sin opción de compra.
Para mí el resultado ha sido justo. El Valencia ha jugado más y mejor al fútbol y fruto de ello, y de un error de Miranda en el marcaje a Soldado, se ha llevado los tres puntos.
Pero este Atleti, con el debido rodaje, creo que puede jugar al fútbol mejor que estos años anteriores. Tantas novedades tienen que llevar un proceso de rodaje imprescindible para que aprendan a jugar juntos, pero calidad parece que hay. De Manzano dependerá el hacer un conjunto o no con estas individualidades de aceptable calidad.
Para analizar el equipo y su rendimiento, empiezo por Curtoise. Bien, buen portero, pero está cedido, no es nuestro ni nunca lo será y está cerrando el paso a la progresión de Joel. Yo no le pondría. Para mí sería el tercer portero. Hay que velar por el futuro de los dos prometedores porteros que sí son del Atleti.
Silvio, aceptable en algunos centros, creo que tiene la calidad justita para hacer un buen papel en el Atleti. Es mejor que Valera, incluso que Ujfalusi, pero no es un crack como nos han pretendido vender. Es una pena que se haya retrasado la llegada de Hugo Mallo, del Celta, que sería una mejor opción que Silvio.
Domínguez vuelve a ser el jefe, el que fue en la 2009-2010 y dejó de ser la temporada pasada. Indiscutible.
Miranda no da la talla. Es lento y hace demasiadas faltas. Un error de marcaje suyo nos ha costado el gol.
Filipe Luis no ha estado fino en ataque, pero bien en defensa. Sigo pensando que este jugador tiene mucha progresión por delante, pero este año lo tiene que demostrar ya. Habrá que ver la evolución.
Mario Suarez, bien. Serio, ayudando en defensa, sacando el balón. No es un crack, pero habitualmente cumple. Tiago sigue lento. Su calidad es innegable y tiene destellos de ella, pero está fuera de forma. Gabi, muy bien. Está siendo el mejor centrocampista en este inicio de temporada y está demostrando que tiene calidad para ser titular en este Atlético.
Reyes, bien. A veces demasiado individualista, como siempre, sin acierto de cara al gol, pero cumpliendo. Notable el sacrificio defensivo que ha hecho durante todo el partido.
Adrián no ha estado demasiado brillante, pero como debo confesar que tengo una especial predilección por este chico, para mí sería siempre titular. Tiene calidad, desborde, velocidad, y si le dan confianza y partidos terminará siendo la revelación de este equipo. Estoy convencido.
Falcao, a la altura de lo esperado. Es un rematador, no un creador de juego, y no le ha llegado un solo balón en condiciones en todo el partido. No tiene sitio en el equipo con este esquema de juego. Si no hay extremos ni pasadores, es un desperdicio tener un jugador así en el campo.
A los suplentes les hemos visto poco, pero a mí me ha gustado bastante Arda Turán. En cuanto ha entrado en el campo, el Atlético ha metido otra velocidad en ataque. Le falta acoplamiento. No se entiende con el resto. Lo mismo le pasa a Diego que, en el poco tiempo que ha estado en el campo ha dado la sensación de que puede ser ese gran jugador que necesitábamos, pero tiene que acostumbrarse al equipo y a sus compañeros. Este jugador, dentro de un par de meses nos dará grandes alegrías. En cuanto a Juanfran, más voluntad que acierto, aunque a mí es otro jugador que me gusta mucho por la profundidad de su juego. Con Arda y él es posible que le llegaran más balones a Falcao.
En fin, demasiado pronto para juzgar el nuevo proyecto. Si debiera resumir lo que he visto en una frase diría: Decepcionante el resultado, esperanzadores los destellos de calidad que se ven en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario