viernes, 16 de septiembre de 2011

At.Madrid 2 - Celtic Glasgow 0

Partido evocador de recuerdos memorables de 1974, con los Luis, Adelardo, Gárate, ... Es una pena que el Celtic no vistiera de verde y blanco como en aquella ocasión. Bueno, al lío.
El partido no pudo empezar mejor, debut de Falcao y gol de cabeza a saque de corner de Diego, el otro debutante en el Calderón. Además, de balón parado, cosa que no es frecuente en los últimos tiempos en nuestro equipo. Pero vamos un poco hacia atrás, a comentar la alineación.
La portería de nuevo para Curtois, aunque la gran alegría fue ver a Asenjo de vuelta al banquillo. Todo un lujo el trío de porteros que tenemos, aunque yo que Manzano, le iría dando minutos a los nuestros. No me gusta ver cómo el cedido por una sola temporada le quita minutos a Asenjo y Joel, que están necesitados de jugar y son los que seguirán aquí al finalizar la temporada.
Sorprendente la defensa por la ausencia de los dos laterales titulares, aunque por fin un entrenador comparte mi opinión de que es preferible tener a Perea de lateral que no de central. Una pena que no sepa dar bien un pase. Por fin debuta Godín esta temporada. Lo hace acompañado de un Miranda que, con él al lado, gana bastante. Antonio López por la izquierda. El gran capitán, puro esfuerzo aunque algo bajo ya de la forma de otros tiempos cumplió, especialmente en la primera parte donde tenía fuerzas para prodigarse en subidas al ataque.
En centro del campo debuta también esta temporada Koke, otra de mis debilidades, aunque reconozco que estuvo flojo y necesita más rodaje para dar el nivel que todos esperamos de él. Si Manzano le da oportunidades, seguro que veremos un gran jugador. Gabi muy bien, cada vez me sorprende más el nivel que ha cogido en el Zaragoza. Y cerrando la línea de tres, Mario Suárez. Cumplió como casi siempre.
Delante de la línea de tres y parece que con libertad de movimientos, Diego estuvo muy bien. Hay que tener en cuenta que acaba de llegar, que apenas ha entrenado con sus compañeros y que tiene que coger más forma, pero aún así, se ve claro que hay jugador para rato. Una pena que sea una cesión del Leverkusen y que nuestra decepcionante directiva no lo haya fichado. Arda Turán me gustó durante todo el partido a pesar de tener el mismo handicap de recién llegado. Le da una movilidad al equipo que antes no tenía, se atreve siempre con el desborde en el uno contra uno y no se corta a la hora de buscar el disparo a puerta. Y para cerrar la delantera, el tigre Falcao. Este hombre es un luchador incansable y tiene la portería metida en la cabeza. Va a hacer muchos goles, aunque necesitará un poco más de precisión en los centros que la vista en este partido.
El partido fue dominado por un Atleti que jugó a ráfagas. Muy buena primera media hora de partido, en la que monopolizó el balón y el juego. Luego, otra media hora (15 últimos de la primera parte y 15 primeros después del descanso), en la que le dio alas al Celtic y que a punto estuvo de costarnos algún que otro digusto. Tras los tres cambios (especialmente el de Adrián), una última media hora de control del juego y ataque constante en la que se puso cerco continuo a la meta del Celtic y llegó el segundo, éste de Diego a pase de Arda. Merecida recompensa a Diego por todo lo que exhibió en el campo. Y a punto estuvo de ser recompensa completa si no llega a ser por la manopla del portero y el palo que evitó el merecido gol de Arda. Por cierto, alucinante cómo cambia el juego del equipo cuando Adrián está en el campo. Abre huecos a los compañeros incesantemente, busca desmarques, es rápido y hábil y un excelente pasador. Este chico, que me recuerda cada vez más a mi idolatrado Kiko Narváez, nos va a dar muy buenas tardes de fútbol.
Bueno, 2-0. Tres puntos a la caja y el fantasma de la sequía goleadora que desapareció. El rival no era para tirar cohetes (no tenía el nivel del Valencia), pero no era ni mucho menos un equipo fácil de ganar. El Celtic va a vender cara la piel, especialmente en su campo. Con su llegada, el grupo no es tan fácil como parece.

Un saludo.
Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario