miércoles, 21 de septiembre de 2011

At. Madrid 4 - Sporting 0


Crónica del partido minuto a minuto:

Min. 0: El Atleti forma de inicio con Assunçao y Salvio, vamos que empezamos con 9. Igual me equivoco y luego se salen, pero me parece curioso que estos dos, junto con Koke, que también sale de inicio, no han jugado prácticamente nada este año. A ver de lo que es capaz el equipo sin Diego y sin Reyes. Manzano reserva sus mejores armas de cara al partido del Barça, pero ojo que hay que ganar primero al Sporting, que está muy necesitado de puntos.
Min 5: El Atleti domina sin convencer e impone un ritmo mucho más lento sin Diego en el campo. El juego se vuelva hacia las bandas con los apoyos de los laterales, pero aún no hay un solo centro con peligro.
Min. 6: Gran pase de Salvio al hueco para el desmarque de Falcao que cae en el área. En directo me ha parecido penalti, aunque tengo dudas. Iturralde no pita nada.
Min. 7: Córner y gooooool de Falcao… que anula el árbitro por ????. Falcao no hace nada excepto rematar de cabeza un balón por alto que se traga Cuéllar. Incomprensible la labor de Iturralde, como siempre en el Calderón. Hoy parece que tiene ganas de liarla y empieza a hacerlo. No sabe ni él lo que ha pitado.
Min. 16: Remate de Koke dentro del área a saque de córner, fuerte pero centrado. Despeja Cuéllar, que se está mostrando bastante inseguro por alto. Ya se ha comido dos, una de ella el gol incomprensiblemente anulado a Falcao. Ocasión fallida. Iturralde, cada vez más discutido en la grada. Sólo le falta una camiseta blanca. El Sporting juega con 12.
Min. 20: Asedio del Atleti a la portería del Sporting. El gol va a llegar de un momento a otro.
Min. 27: Goooool de Falcao de córner. Remate en semifallo de Falcao en el segundo palo a saque de córner que tras el remate tropieza en Lora y se va a la red. 1-0. Gol del killer del Atleti, aunque quizás se considere en propia puerta. Bota el Calderón.
Min. 30: El Atleti mete una velocidad más y el dominio se acrecienta. Se masca el segundo.
Min. 35: Primera oportunidad del Sporting, en un disparo al borde del área que se va alto. El Atleti vuelve a jugar andando, como al inicio del partido y el Sporting se crece. Falcao es una isla en el ataque. Se nota la ausencia de Diego. Nadie toma la manija del equipo.
Min. 41: Oportunidad de Falcao, que remata un centro de Silvio aunque llega muy apurado y Cuéllar despeja a córner. El Atleti busca el segundo antes del descanso, aunque sin mucha convicción.
Descanso: Dominio del Atleti a ráfagas en la primera parte, que debería haber terminado 2-0, pero sin dejar la buena impresión de los dos partidos anteriores. Transiciones muy lentas. Hace falta algo de alegría en el centro del campo. El Sporting, nada de nada.

Min. 50: Empezó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Atleti sale dormido y el Sporting se crece. Calientan Mario, Reyes y Adrián. El mejor, Falcao. Lo remata todo. Le mandan un pepino y lo dirige siempre a portería.
Min. 60: Manzano mueve el banquillo. Entra Mario por Assunçao. Bien visto, pero hace falta Reyes para crear más peligro y matar el partido.
Min. 67: Jugada preferida de Villa, pero realizada por Falcao. Desmarque a la izquierda, balón con rosca a la escuadra derecha, pero pega en el palo. Córner. Gooool de Domínguez de cabeza a la salida del córner. Tras el gol, sale Reyes por Koke. Buen partido de Koke. Ha cumplido bien.
Min. 71: Gooool de Falcao. Se construye él solito la oportunidad ante tres defensas y cruza el balón donde no puede llegar Cuéllar. 3-0. Falcao merecía el gol.
Min. 76: Tercer cambio en el Atleti. Se va Silvio, que ha estado bien con sus subidas y entra Adrián. Cambio muy ofensivo que, en principio no se entiende. Manzano tendrá que recomponer la línea defensiva cambiando a un sistema con tres centrales. Tiene pinta de ser un ensayo para partidos más difíciles.
Min. 81: Gooooool de Falcao. Gabi saca una falta y Falcao, de cabeza, quita las telarañas de la escuadra. Cuéllar no puede hacer nada para evitarlo. 4-0. Impresionante Falcao. Sólo Iturralde ha evitado el segundo hat-trick consecutivo (por el momento). Vibra el Calderón.
Min. 90: Minutos de la basura. Desde el último gol, Iturralde podría haber pitado el final pero da 2 minutos de prolongación.

Final del partido. El Atleti ha gestionado con solvencia, aunque sin la brillantez en el juego del día del Racing o del Celtic. Genial el partido de Falcao, que va a dar muchas más alegrías a los aficionados porque necesita media ocasión para hacer un gol. Hay que destacar también la compenetración que está cogiendo la pareja Miranda – Domínguez.

Por cierto, el Madrid se deja en Santander otros dos puntos ante un rival directo por eludir los puestos de descenso, el Racing. Valencia, Barça o Betis pueden acabar líderes esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario